Tiempo de lectura 2 minutos

La sala de exposiciones del Coliseo de la Cultura de Villaviciosa de Odón acogió este martes la jornada Intervención y Planificación Estratégica de la Seguridad Vial en la Administración Local, organizada por el Grupo AL Fundación.

El alcalde, José Jover, fue el encargado de inaugurar este evento al que asistieron numerosos profesionales que, de manera directa o indirecta, tienen implicación con la seguridad vial llegados desde diversos lugares de la Comunidad de Madrid y del resto de España. Entre los presentes se encontraba una amplia representación de los agentes de la Policía Local de Villaviciosa de Odón, encabezados por el jefe de este departamento, Jesús Pérez Marcos. Todos ellos mostraron su interés esta iniciativa dada su implicación diaria en todo lo que se refiere a la seguridad vial.

Jover abrió la jornada junto al Director Gerente de AL Fundación, Francisco Coca Herrero, y del superintendente jefe de Policía Local de Algeciras, José Medina Arteaga. El primer edil destacó especialmente el trabajo que realizan los agentes policiales de Villaviciosa de Odón de quienes destacó “su profesionalidad” llegando a calificarles como “posiblemente los mejores de toda España y de los que me siento muy orgulloso”.

El regidor inciidió especialmente en la importancia que tiene la concienciación en la seguridad vial a la vez que apeló al “sentido de la responsabilidad de todos y cada uno de nosotros, ya sea como peatones, ciclistas o al mando de cualquier tipo de vehículo”.

La concejal de Seguridad y Movilidad, María Martín, destacó “la implicación y el compromiso de Villaviciosa de Odón en todo lo que respecta a la seguridad vial” haciendo hincapié en la estrategia municipal que tiene como finalidad la puesta en marcha del Plan de Movilidad Urbana Sostenible, que se encuentra en fase de consulta ciudadana razón por la cual ha animado a los presentes aporten todas sugerencias o iniciativas que puedan contribuir a mejorar este documento.

El coordinador de Área de la Unidad de Atestados e Investigación de Accidentes de Tráfico de la Policía Local de Villaviciosa de Odón, Rodrigo Fernández, dio a conocer el sistema de detección de placas de matrícula mCam, así como el de Gessan mobile para la cumplimentación de boletines de denuncia de forma electrónica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *