El Ballet Nacional de Sodre (BNS) de Uruguay actuará en los Teatros del Canal hasta el 8 de enero y con Julio Bocca al mando.
El ballet uruguayo divide sus actuaciones en dos programas distintos, llamados Coppélia y Una velada con Duato y Kylian, en las que representarán una coreografía de Enrique Martínez y una pieza de ballet clásico, respectivamente.
Coppélia fue estrenada por el BNS en Montevideo para celebrar el 80 aniversario de la compañía y es un ballet muy teatral y un gran dinamismo escénico. Habrá cinco funciones de este espectáculo que se repartirán entre el 27 de diciembre y el 1 de enero.
Por otro lado, Una velada con Duato y Kylian estará disponible del 4 al 8 de enero y también serán cinco únicas funciones. En él, se prevé un «despliegue corporal» expuesto a través de las obras de dos grandes coreógrafos del siglo XX, Duato y Kylián.
Esta última actuación se divide en varias coreografías como Petite mort o Without word, de Kylián y Duato respectivamente y en ellas se escucharán piezas de Mozart y Schubert
El amor y la muerte surgen como temáticas centrales de estas actuaciones, en las que «un mundo nuevo, lleno de posibilidades, se erige en un espacio escénico de oscuridad existencial».