jueves, marzo 28, 2024
13.6 C
Madrid

Barrios de Madrid: Goya

En él se encuentran dos de los edificios más famosos de la capital madrileña: El Palacio de los Deportes y la Real Casa de la Moneda  En él se encuentran dos de los edificios...

COMPARTE:

- Publicidad -

Dentro del selecto y elegante distrito de Salamanca encontramos uno de los barrios más emblemáticos de la ciudad: Goya. Éste se encuentra limitado por la calle Don Ramón de la Cruz al norte, Príncipe de Vergara por el oeste, la calle Doctor Esquerdo en la zona este y la calle ODonnell al sur.

Diseñado a medida, con gusto y estilo, apenas existe empresa del lujo que no se encuentre representada en sus comerciales avenidas. Goya cuenta con 5,71 kilómetros cuadrados, y entre sus calles podemos encontrar la más pura variedad en tiendas y edificios clave de Madrid.

Su calle principal, calle Goya, es la avenida de la moda y de las compras. En ella se sitúan decenas de tiendas de ropa de todos los estilos y precios en las que poder desfogarte tras un día de estrés acumulado. Además, también cuenta con bares y restaurantes a buen precio (aunque más elevado que en el resto de distritos) donde podremos tomar un aperitivo, comer y cenar en compañía o en solitario.

- Publicidad -

En este barrio además se encuentran varios edificios madrileños que todo el mundo conoce. Entre ellos destacamos en primer lugar el Palacio de los Deportes de Madrid, ahora bautizado como WiZink Center por motivos de patrocinio. Este inmenso recinto cerrado se trata de un pabellón multiusos que acoge conciertos, competiciones deportivas y grandes espectáculos. Por él han pasado cantantes como Justin Bieber, Maluma, Melendi, Shawn Mendes, Paul Simos o Macklemore.

Además, puedes ir a ver alguno de los partidos del Real Madrid Club de Baloncesto que se realizan varias veces al mes o diferentes espectáculos deportivos y no deportivos.

Goya también alberga la Real Casa de la Moneda. Nació en 1893 y es una entidad pública empresarial de España que está adscrita al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. Hay una parte, el Museo Real Casa de la Moneda, que contiene colecciones temporales y exposiciones permanentes con las que culturizarnos. Este museo planifica además actividades, conciertos didácticos y cuentacuentos para los más pequeños.

- Publicidad -

Puedes pasear por sus calles y es que además, a muy poca distancia del barrio, encontramos la Plaza de Colón, La Plaza de Toros de las Ventas o el Paseo de la Castellana. Los mejores restaurantes de la ciudad, tiendas, historia, deporte y cercanía con otros lugares típicos de Madrid, el barrio chic que te ofrece todo en uno.
 

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES