En plena sierra de Guadarrama, a poco más de una hora de la capital, encontramos el municipio madrileño de Cercedilla. En él encontraremos las famosas dehesas de Cercedilla con piscinas naturales, un espacio multi aventura y kilómetros y kilómetros por los que hacer senderismo.
Cercedilla se sitúa al noroeste de la Comunidad de Madrid y podemos llegar hasta él a través dela A-6 (La ruta más rápida) o por la M-607. Además, desde la estación de Chamartín tenemos un tren directo que nos deja en la estación de Cercedilla y también numerosos buses. En definitiva, la buena comunicación rodea todo el pueblo.
Está rodeada por varios montes de la Sierra de Guadarrama, como Siete Picos, La Bola del Mundo, La Peñota y Peña del Águila. Por ello, para los amantes de la nieve en invierno y del senderismo es el lugar perfecto. El puerto de Navacerrada también se encuentra muy cerca del municipio por lo que si amas el esquí o el snowboard puedes irte allí a hacer deporte y después descansar en el pueblo de Cercedilla y tomar algo.
En el lugar, varias construcciones revelan el patrimonio histórico y cultural de Cercedilla. Entre ellos podemos destacar algunos de los más relevantes como la Calzada Romana, restos de un primitivo asentamiento, la ermita de Santa María, construida en el siglo XVII, la Iglesia de Nuestra Señora Del Carmen, El Potro, antigua herrería, o varios de los diversos puentes de la localidad: de Enmedio, de la Venta, del Descalzo o del Reajo.
No obstante, por lo que destaca Cercedilla sobre todo es por sus famosas dehesas. Se trata de un área recreativa que cuenta con piscinas naturales y un parque de aventuras de riesgo, Aventura Amazonia. Este parque contiene 22 tirolinas y varios niveles de dificultad de actividades multiaventura. Es perfecto para ir a pasar el día con la familia o con los amigos y es apto a partir de los cuatro años.
Además, el lugar es elegido por muchos senderistas para perderse entre los pinos, la fauna y la flora que habitan allí. Por ello si eres un amante de la naturaleza deberías dejarte caer por allí.
Por último decir que en Cercedilla hay una amplia oferta hotelera y gastronómica. Comeremos y nos alojaremos a precios muy asequibles sin perder la calidad perfecta. Amante de la naturaleza, de la acción y de la montaña este es tu lugar.