E frío y la lluvia se han instalado en Madrid, no obstante, a pesar de estas incómodas temperaturas puedes seguir divirtiéndote este fin de semana. Te ofrecemos los mejores planes de estos días que puedes hacer en Madrid.
NÓMADA MARKET
Se trata de una feria de diseño totalmente independiente que del 16 al 18 de diciembre te espera en el Mercado de la Cebada para celebrar su edición más navideña. En él podrás encontrar moda, decoración, tendencias, tocados, joyería, DIY, ilustración, complementos hand-made y productos gourmet que te sorprenderán. Ante la llegada de la época de fiestas puede ser el lugar perfecto para comprar los regalos que aún te falten, productos muy originales, diferentes y a precios muy económicos. Además, no solo las compras entra en juego sino que ‘Nómada Market’ ofrece varias actividades gratuitas para los visitantes que, mientras recorren la feria, pueden realizar talleres DIY, participar del photocall, ver exposiciones, conciertos o descansar en las zonas chill. Es la feria perfecta para disfrutar.
PECADO CAPITAL
La galería de arte La Fiambrera celebra su segundo año con una exposición gratuita de lo más curiosa: ‘Pecado Capital’. En ella diferentes artistas de La Fiambrera reflexionan de un modo muy particular sobre los siete pecados capitales. Entre ellos destacamos lujuria (Por Sergio Mora), avaricia (Por Jon Langford) o soberbia (Por Richie Fahey, Geoffrey Gersten y Roberta Marrero). Con motivo de esta exposición colectiva se presentan las dos nuevas incorporaciones a la galería, Toxicómano callejero y Rodolfo Loaiza. Desde el 16 de diciembre hasta el 28 de enero de 2017 puedes pasarte por esta colección gratuita. ¡Seguramente te apetezca este fin de semana!
ESPACIO MIRÓ
Joan Miró ha llegado a Madrid. La sala de exposiciones que la Fundación Mapfre tiene en el Paseo de Recoletos alberga a partir de ahora 70 obras cedidas por la familia del pintor Joan Miró. Las pinturas, valoradas en unos 150 millones de euros, corresponden a los años finales del creador catalán. Las obras que ahora se pueden ver en Madrid de manera permanente estaban en los diferentes domicilios familiares de las islas baleares y que, salvo excepciones, no se han sido expuestos al público en ningún caso. El Espacio Miró está distribuido en dos plantas y dividido en cinco secciones. La primera es un homenaje a la relación que mantuvieron Miró y Calder y la segunda, titulada El signo y el gesto, muestra piezas posteriores a las series de las Constelaciones. Acércate a la Fundación Mapfre y empápate de la pintura de uno de los grandes artistas del silgo XX.
Mucho arte y compras es lo que te esperan este fin de semana en la capital madrileña.