Acaba el año y empieza uno nuevo. Desde Madrid es Noticia te proponemos los mejores planes y las mejores fiestas para hacer decir adiós a 2016 y hola a 2017.
SAN SILVESTRE 2016
La carrera que despide el año por todo lo alto llega una vez más a Madrid. Miles de corredores se reúnen en Santiago Bernabéu a las 17:30 para poner el broche de oro al 2016 (la carrera internacional saldrá a las 20:00). Disfraces, nieve artificial y muchas risas y cachondeo se dan cita este sábado 31 de diciembre con un ambiente casi más festivo que deportivo. Sin embargo, no todo es guasa. Para aquellos que realmente se tomen en serio la carrera tienen la opción de participar en la categoría de profesionales (solo para mayores de 16 años).
Por otro lado, como hemos dicho antes, si lo que queréis es ir a hacer un poco de deporte y pasar un rato divertido, lo vuestro es la carrera popular. Desde el 15 de septiembre está abierto el plazo de las inscripciones, no obstante, si no tienes plaza para participar, te recomendamos que te pases por la zona para disfrutar y empaparte del ambiente que se respira.
PRE-UVAS EN LA PUERTA DEL SOL
Si quieres vivir en primera persona la tradición española de tomar las uvas en la Puerta del Sol, pero no quieres que sea la noche del 31, hay una solución, más bien dos. Desde hace años la moda está en que centenares de personas se reúnan la noche anterior, el 30 de diciembre, o la mañana del 31 para tomarse las uvas o cualquier otra chuchería.
Reinan los disfraces, los cacahuetes que hacen de racimos o las gominolas para los más pequeños. Familias enteras y grupos de amigos se acercan al centro de Madrid para poder disfrutar del ambiente festivo de la noche de fin de año solo que varias horas antes. Si decides asistir te recomendamos que llegues un poco antes, pese a que no es el día culmen la Puerta del Sol se llena hasta reventar.
REVOLUTION ICE
Este nuevo espectáculo llega por primera vez a España, un evento donde donde estrellas mundiales del patinaje unen su talento sobre la pista de hielo con música en directo de grandes artistas.
Se trata de un show único en el que se fusionan ambas disciplinas en un solo escenario, y que cuenta con la destacada presencia de Javier Fernández, el patinador de cabecera, que entre otras cosas es doble campeón del mundo y tetracampeón de Europa. Todo ello con un objetivo solidario y con la dirección artística de Maite Marcos y las coreografías de David Wilson.
Con estos tres planes que te proponemos ¡Qué mejor manera que acabar y empezar un año de este modo!
Se acerca el nuevo año y hay que despedir este 2016 por todo lo alto. Por ello, os recomendamos algunos lugares en los que darle la bienvenida al 2017 de la mejor manera posible.
PUERTA DEL SOL
Lo típico que todo madrileño y español sabe es las campanadas en la Puerta del Sol. Puede ser toda una experiencia con amigos y familia la noche más esperada del año, el 31 de diciembre. No obstante, puede que pases un poco de frío a esas horas y que necesites ir pronto, pero habrá valido la pena. Una vez en la vida toda persona tiene que vivir lo que es tomarse las uvas en esa plaza y darle la bienvenida al nuevo año entre la multitud. Después hay muchos pubs y discotecas por el centro aunque, quizás si no tienes entrada sea algo complicado entrar.
THE HOLE ZERO
Celebrar las nocheviejas en los teatros cada vez está más de moda. Por ello, uno de los espectáculos del que puedes disfrutar la noche del 31 es la tercera obra que completa la saga The Hole, que ha revitalizado el género del gran cabaret. El espectáculo está en teatro que hay en la calle Atocha nº18, frente a la Plaza de Jacinto Benavente. Este año además, el show tiene una nueva maestra de ceremonias: La Terremoto de Alcorcón. Esta opción es algo diferente, cultura, música y espectáculo para acabar y empezar el año.
CAFÉ BERLIN
Este año, el colectivo Blue Lights In The Basement ha organizado la Fiesta de Nochevieja en el Café Berlin con la presencia de Ángel García A.K.A. Acid Hero, uno de los djs más representativos de Madrid a mediados de los 90. Por su cabina han pasado numerosos djs como Dixon, Âme, Dj Deep, Oscar Mulero, Peter Kruder, Todd Terje, lo que hace que esta fiesta de nochevieja prometa, y mucho. Puede que aún estés a tiempo de conseguir tus entradas para esta super fiesta asique, date prisa y disfruta de una noche muy loca.
Estas maneras de despedir del año son diferentes y seguro que las recordarás. Sin embargo, la mejor solución a los males del 2016 es estar con tus seres queridos por lo que disfruta de la noche y ábrele la puerta a un 2017 que seguro que llega pisando fuerte.
COMUNIDAD DE MADRID
La Comunidad de Madrid ha autorizado la celebración de tres fiestas de Nochevieja en instalaciones culturales y deportivas, lugares que habitualmente no se dedican a este fin y por tanto, no cuentan con la licencia necesaria.
Se trata de fiestas en las que se esperan centenares de personas, que se celebrarán en las localidades de Guadalix de la Sierra, Navacerrada y Griñón. Se ha desestimado una en Collado Mediano porque la solicitud no se presentó en plazo.
En Griñón se ha autorizado el uso del polideportivo, con un aforo máximo de 950 personas. En Guadalix de la Sierra se utilizará el gimnasio municipal, con un aforo máximo de 500, y en Navacerrada, se ha autorizado el uso del Centro Cultural de la localidad, con aforo de 440 personas. En Navacerrada se volverá a repetir una fiesta en Reyes.