Tiempo de lectura 1 minuto


Esta Plaza que recibe el nombre del gran descubridor Cristóbal Colón se ha convertido en uno de los lugares de mayor interés turísticos para la ciudad de Madrid. Su emplazamiento, delimitado por las calles de Serra y Goya y por grandes paseos como el de Recoletos y La Castellana hacen que sea un gran atractivo turístico ubicado en una de las mejores zonas céntricas de la Capital.

La Plaza cuenta con un gran monumento de 23 metros de altura en homenaje a Colón esculpida en mármol blanco de Italia. Su construcción comenzó en Roma en 1881 y culminaría cuatro años más tarde en Madrid dónde se elaboró el majestuoso pedestal que conforma el monumento. Aunque para la inauguración tuvo que pasar mucho más años, debido al fallecimiento de Alfonso XII. Tras el cuarto centenario del 12 de octubre, una Comisión de Títulos del Reino otorgó al alcalde de Madrid el monumento.

Además de la estatua, en la Plaza de Colon se encuentra el centro de arte Teatro Fernán Gómez, antiguo Centro Cultural de la Villa de Madrid. En 1977, también se instaló en los jardines de la Plaza el Monumento al Descubrimiento de América realizado por el arquitecto español Joaquín Vaquero. Su obra se basa en tres macroesculturas realizadas en hormigón llamadas, respectivamente, Las profecías, La génesis y El Descubrimiento, tallado con relieves y inscripciones que narran el viaje y las profecías que anticiparon a Cristóbal Colon.

Uno de los emblemas de la Plaza de Colón son las torres con el mismo nombre, Torres de Colón erigidas entre 1967 y 1976 y realizadas por el arquitecto Antonio Lamela, conforman y dan un punto modernista y vanguardista a esta Plaza.

Pero desde luego, uno de los símbolos clave  de esta plaza desde la Festividad Nacional del 2001, es la gran bandera de España de 294 metros cuadrados que ondea desde más de 50 metros de altura y que es considerada una de las banderas más grandes del mundo.
 


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *