jueves, marzo 28, 2024
11.7 C
Madrid

¡Viva la Constitución! ¡Viva España!

La Constitución ha traido a todos los españoles el periodo de mayor estabilidad, paz y libertad en toda su Historia. Nuestra Constitución cumple su trigésimo octavo...

COMPARTE:

- Publicidad -

Nuestra Constitución cumple su trigésimo octavo aniversario. Un día especial para los españoles y para mí especialmente, pues fue precisamente un 6 de diciembre cuando nací. Por ello, he querido hacer con este artículo un reconocimiento para poner en valor nuestra Carta Magna. 

La Constitución ha traido a todos los españoles el periodo de mayor estabilidad, paz y libertad en toda su Historia, haciendo que todos disfrutemos de derechos y libertades y garantizando la estabilidad de todas las Comunidades. Una Constitución que, como todos conocemos, fue sometida a un referéndum que fue aprobado por el 87,78% de los votantes españoles que acudieron a las urnas aquel miércoles 6 de diciembre de 1978.

Este periodo de estabilidad también lo estamos disfrutando los que nacimos en los años 70, como es mi caso. Una generación y las posteriores que tenemos mucho que agradecer a los constituyentes y a todos los españoles que la respaldaron.

- Publicidad -

Me gustaría poner de manifiesto que las regiones donde se sobrepasó el 90% del voto para apoyar la Constitución, diciendo «Sí», fueron Cataluña, Andalucía, Canarias y Murcia. Siendo nuestra Constitución apoyada con una mayoría aplastante en las urnas.

Me llama poderosamente la atención que en una de las Comunidades donde se votó de forma mayoritaria nuestra Constitución fuese Cataluña, respaldando así el artículo 2 de misma que reza así: «La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas». Esa misma Comunidad que está ahora gobernada por partidos secesionistas que intentan constantemente romper el consenso y la unidad de nuestra Carta Magna.

A ellos se unen la llamada “nueva política” de Podemos, los cuales dicen venir a las Instituciones para representar realmente al pueblo. Y para ello, pretenden cambiar nuestra Constitución sin ningún consenso, es decir, pretenden saltársela de una forma ilegal, intentando hacer un referéndum unilateral sin contar con todos los españoles. La separación de una Comunidad de España no entra en nuestra Constitución.

- Publicidad -

Estos mismos partidos se empeñan constantemente en la mal llamada “memoria histórica», recordándonos un periodo muy doloroso de nuestra historia, tratando de buscar el enfrentamiento y el odio que se vivió tiempo atrás en España. La mayoría de los españoles lo que queremos es avanzar y mirar hacia el futuro. Continuar haciendo de nuestro país uno de los mejores del mundo. Por ello, hay que hacer un reconocimiento a nuestra Constitución, que sin duda ayudó a cerrar muchas heridas, y que la gran mayoría refrendó con una mayoría aplastante en las urnas.

Hoy por hoy, es tan importante la unión de los partidos constitucionalistas, en este momento político que estamos viviendo, porque, al igual que nuestra sociedad avanza y evoluciona, nuestra Constitución también debe de hacerlo, pero siempre desde el consenso y el diálogo, situándonos siempre en el marco de la ley y cumpliendo lo que la Constitución establece.

Ante los que piden constantemente reformas en nuestra Constitución hay que decir «Sí».

Sí a continuar Avanzando y Progresando.

Sí a la Unidad de España.

Sí a la Solidaridad entre todos los territorios españoles.

Pero también desde absoluta unidad hay que decir «No» a pretensiones secesionistas.

No a la Independencia.

No a la Desigualdad.

No a la División.

No al Enfrentamiento.

¡Viva la Constitución! ¡Viva España!

Nadia Álvarez es diputada del Grupo Parlamantario Popular en la Asamblea de Madrid.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES