viernes, marzo 29, 2024
11.7 C
Madrid

Cursos de programación de videojuegos y diseño en 3D en la Casa de la Juventud

COMPARTE:

- Publicidad -

La Casa de la Juventud e Infancia de Boadilla del Monte ofrecerá a partir del mes de febrero tres nuevos cursos de programación de videojuegos y diseño en 3D con los que los alumnos podrán aprender principios básicos de una forma sencilla e interactiva.

El primero de ellos, que se ofrecerá en nivel de iniciación y nivel avanzado, es de Scratch, Alice y Kodu, tres programas con los que los niños se adentrarán en el mundo de la programación de videojuegos y que permiten al usuario crear sus propias aplicaciones, estimulando su imaginación y educando el pensamiento estructurado.

En el curso iniciado, destinado a niños de entre 8 y 11 años, se enseñará a realizar un proyecto y aplicaciones en este lenguaje para que pueda utilizarse posteriormente como herramienta educativa. El curso avanzado se ofrece a niños de entre 9 y 12 años que hayan realizado anteriormente el curso iniciado.

- Publicidad -

El curso de Unity permitirá aprender el manejo de este software de creación de videojuegos para una variedad de consolas y sistemas operativos. Esta herramienta es puntera en el desarrollo de juegos para dispositivos móviles. El curso está dirigido a alumnos de entre 14 y 17 años.

Por último, los adolescentes tendrán también la posibilidad de hacer el curso de Modelado y Diseño en 3D «Tinkercard y Sculptris«. El diseño en 3D se perfila como una de las tecnologías líderes del futuro y el curso pretende que el alumno se inicie en estos campos mediante la creación de personajes de estilo cartoon y modelos que puedan usar como base en una ilustración, personajes de videojuegos, cinemática o como concept art. El curso está destinado a jóvenes de entre 12 y 16 años.

Las inscripiciones para los cursos pueden realizarse en la Casa de la Juventud, Francisco Asenjo Barbieri, 2. o a través del correo [email protected].

- Publicidad -

taller de programacion

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES