jueves, abril 18, 2024
13 C
Madrid
InicioActualidadMadrid tendrá 15 puntos rápidos de recarga para coches eléctricos en 2019

Madrid tendrá 15 puntos rápidos de recarga para coches eléctricos en 2019

Madrid tendrá una red de recarga para coches eléctricos con al menos una quincena de puntos de recarga de oportunidad rápidos en el año 2019.

- Publicidad -

Madrid tendrá una red de recarga para coches eléctricos con al menos una quincena de puntos de recarga de oportunidad rápidos en el año 2019.

Desde el Ayuntamiento de Madrid consideran que este tipo de movilidad urbana, al carecer de emisiones, debe jugar un papel protagonista en la renovación del parque de vehículos de la ciudad y la reducción de emisiones del tráfico rodado.

- Publicidad -

Se pretende promover el desarrollo de una red de recarga de oportunidad en espacios de acceso público, preferentemente vigilados, que permita impulsar la utilización de vehículos eléctricos.

Estos vehículos pueden ser de uso profesional y privado y con ello se intenta facilitar el desarrollo de la recarga vinculada al lugar de residencia o de trabajo.

La infraestructura de recarga de oportunidad de la ciudad debe fundamentarse en puntos de recarga rápida y semirrápida (50 kW y 22 kW) de acceso público y tiene que contar, conforme a los estudios realizados, con un mínimo de quince estaciones que den cobertura a la ciudad y su área metropolitana.

- Publicidad -

En 2016 se han habilitado dos puntos de recarga rápida en las estaciones de servicio de la calle de Alberto Aguilera (REPSOL) y avenida de Machupichu (DISA-SHELL). Se promoverán nuevas instalaciones mediante acuerdos voluntarios y otras fórmulas de colaboración público-privadas, intentando alcanzar la cifra de diez ubicaciones en 2019.

Además el área de Medio Ambiente y Movilidad instaló en 2016 un punto de carga rápida y dos puntos de recarga semirrápida en el aparcamiento de Jacinto Benavente, gestionado por la EMT, dirigido a facilitar operaciones logísticas de distribución con vehículos eléctricos y atender las necesidades de otros colectivos de especial interés. En 2017 está prevista la instalación de tres puntos de recarga rápida en suelo público, concretamente en la Estación Sur y aparcamientos de la plaza de Colón y avenida de Portugal, de especial interés para el sector del taxi.

La recarga eléctrica ha llegado a la comisión de mano del concejal socialista Chema Dávila. «Madrid sigue teniendo los mismos puntos de recarga eléctrica que hace cinco años: 105 en aparcamientos y 24 en la calle, de los que algunos no están operativos», ha señalado el edil, quien ha considerado normal que «el que esté dispuesto a adquirir un coche eléctrico no lo haga porque hay pocos sitios para recargarlos y no siempre resultan accesibles».

A pesar de que en el proyecto inicial del futuro Plan de Calidad del Aire se incluye implantar un red de recarga rápida en aparcamientos municipales, «en los presupuestos para 2017 sólo prevén invertir 180.000 euros para este fin». El socialista ha propuesto 250 puntos en un plan plurianual.

También ha planteado que el Ejecutivo de la ciudad inste al Gobierno de la Nación a que modifique la actual legislación «con el fin de que los centros comerciales, cadenas hoteleras y otros establecimientos puedan poner puntos de recarga en sus establecimientos, tramitar directamente el servicio y cobrar por dichas recargas». Además considera que «la EMT debería gestionar directamente los puntos de recarga eléctrica, en lugar de cederlo a empresas privadas como ocurre en la actualidad».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Alcalá de Henares regresa a Roma con Complutum Renacida

La cuarta edición de Complutum Renacida volverá a llenar las calles de Alcalá de sabor a Roma entre el 30 de abril y el...

Plan Vive en Torrelodones: Comienza la construcción de 170 viviendas a precio asequible

La Comunidad de Madrid ha iniciado en marzo la construcción en Torrelodones de una nueva promoción de 170 viviendas pertenecientes al Plan Vive de...

Muestra de Teatro Local de Torrejón: Del 11 al 31 de mayo con entrada gratuita

Del 11 al 31 de mayo próximos tendrá lugar la Muestra de Teatro Local de Torrejón de Ardoz. El alcalde, Alejandro Navarro Prieto y...

40.000 corredores «calientan» para la 46 Zurich Rock and Roll Running Series Madrid

La Zurich Rock and Roll Running Series Madrid, una de las citas marcadas en rojo por los "runners" de Madrid y de todo el...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -