viernes, marzo 29, 2024
10.3 C
Madrid

Ygualex, una app frente a la violencia de género

La compañía UST Global ha lanzado Ygualex , una aplicación para smartphones y tablet en la que compartir experiencias, aprender y pedir ayuda sobre violencia de género.

COMPARTE:

- Publicidad -

La compañía UST Global ha lanzado Ygualex, una aplicación para smartphones y tablet en la que compartir experiencias, aprender y pedir ayuda sobre violencia de género, que se ofrece como espacio multimedia donde de forma intuitiva y discreta los usuarios, ya sean jóvenes o adultos, pueden encontrar aliento ante este tipo de situaciones.

La app cuenta con respaldo de la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, y ha sido construida en colaboración con un equipo multidisciplinar de expertos, desde juristas hasta psicólogos, pasando por policías y directores de colegio.

El espacio central de la aplicación es el chat, que en forma de mensaje en una botella permite al usuario enviar una consulta que recibirán expertos de asociaciones como No Más Violencia de Género, ALMA y AMAR. A partir de su respuesta, se inicia una pantalla de conversación donde seguir interactuando y resolviendo las dudas de la persona que se pone en contacto.

- Publicidad -

Asimismo, contiene una amplia guía en la que ofrece un directorio de instituciones y teléfonos, una descripción ilustrada sobre los distintos tipos de violencia de género, que «no es sólo violencia física», una serie de tips para identificar estas violencias y consejos sobre el modo de actuar en caso de conocer que la está sufriendo una mujer conocida.

La misma guía tiene un espacio específicamente dedicado a la violencia de género contra adolescentes donde, además de mostrar el Teléfono ANAR para menores de edad, se muestran ejemplos prácticos, pantallazos de Whatsapp incluídos, de cómo debe y no debe ser una relación de pareja.

La difusión de la app, de descarga gratuita para iOS y Android, va acompañada del lanzamiento de la canción «Entre todos, entre iguales», un tema del cantautor Álvaro Gil, que con versiones en inglés y castellano pretende, en palabras de Serrano, «ser el himno de toda la sociedad contra la violencia de género, que ahora no lo hay».

- Publicidad -

El tema lleva aparejado un videoclip en el que han participado de manera altruista el Coro Gospel Spirit to All, alumnos del Colegio Marcelo Spínola de Madrid y los Estudios PKO, entre otros.

En paralelo, se han creado cuentas en las principales redes sociales con el perfil Ygualex con información de interés y novedades sobre la app, que conforme ha destacado Serrano, no necesita ningún tipo de financiación y está abierta a la participación de cuántas asociaciones, entidades e instituciones quieran sumarse.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES