jueves, marzo 28, 2024
13.2 C
Madrid

Alcorcón acoge la I Muestra de Teatro Aficionado de la Comunidad de Madrid

Hasta el 27 de mayo, seis compañías de teatro aficionado participarán en la primera edición de la Muestra de Teatro Aficionado de la Comunidad de Madrid, que se celebrará en el Centro Cultural Viñagrande de Alcorcón.

COMPARTE:

- Publicidad -

Desde este sábado hasta el 27 de mayo, seis compañías de teatro aficionado, integradas en la Federación de Teatro Aficionado de Madrid (FETAM), participarán en la primera edición de la Muestra de Teatro Aficionado de la Comunidad de Madrid que se celebrará en el Centro Cultural Viñagrande de Alcorcón.

El centro abre sus puertas para mostrar la gran variedad de propuestas escénicas que existen en nuestra comunidad, ofreciendo a los numerosos grupos de teatro aficionado la oportunidad de mostrar sus últimos montajes y, al mismo tiempo, propiciando que los vecinos de Alcorcón conozcan la realidad actual del teatro aficionado madrileño. En el proyecto figura una propuesta de futuro: llegar a más grupos y convertirla en una muestra periódica en el tiempo. 

El segundo teniente de alcalde y concejal de Cultura, Festejos, Participación Ciudadana y Barrios, Luis Galindo explica que «los ocho grupos participantes en este Muestra dibujarán el panorama del teatro aficionado en Madrid, dejando patente su contribución a mantener y fortalecer el tejido de las artes escénicas, en nuestra Comunidad, con un teatro de calidad en el que participan actores, dramaturgos, directores y técnicos, que entregan su tiempo libre a la pasión teatral, acercando y divulgando obras de escritores clásicos o  contemporáneos».

- Publicidad -

Los seis montajes que esta muestra pondrá a disposición del público permitirán ver obras tanto de los clásicos, como de creación colectiva de los propios grupos, muchas de las cuales han sido galardonadas en festivales y certámenes durante los últimos años. Además, también en colaboración con la Federación de Teatro Aficionado de Madrid (FETAM), el día 25 de marzo, se organizarán los actos conmemorativos del Día Mundial del Teatro que contará con talleres gratuitos abiertos al público y obras de micro teatro de entrada libre.

La Muestra se inaugura con la Asociación cultural Demontre Teatro, que ofrece una peculiar propuesta de la obra de Federico García Lorca Bodas de sangre. Este grupo, que tiene su sede en San Fernando de Henares, está integrado por diez personas, cuenta con cinco años de existencia y con el montaje que trae a Alcorcón obtuvo el premio a la mejor obra y mejor escenografía en el certamen de teatro de Loeches.

Según explica el propio grupo sobre su montaje, “la obra nace de un dramático hecho real, y lo que en principio fue una tragedia rural, se transforma en una obra rebosante de poesía, que refleja a la perfección las implicaciones sociales de la época; el misterio y la pasión de los amantes dibujan un destino que aun intentando cambiarlo trazará las líneas por donde caminan de la mano la simbología y la tragedia.

- Publicidad -

La vida, el amor y la pasión tejen una historia socialmente no permitida que nos lleva a un desenlace tan grotesco como dramático, creando metáforas poéticas que nos trasladan a un mundo onírico y lo imposible se palpa como una realidad dolorosa”.

PROGRAMACIÓN

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES