jueves, marzo 28, 2024
13.6 C
Madrid

Cinco alimentos para poder dormir bien

El estrés, los problemas económicos, laborales o familiares pueden afectar a la calidad del sueño El estrés, los problemas económicos, laborales o familiares pueden afectar a...

COMPARTE:

- Publicidad -

El insomnio es uno de los problemas que más afecta a la población madrileña. El estrés, los problemas económicos, laborales o familiares pueden afectar a la calidad del sueño. Pero existen ciertos alimentos que ayudan a combatirlo. Dormir bien es la clave para tener una buena salud, tanto física como emocional.
 
La avena es un alimento que se recomienda consumir en el desayuno, pero incluirlo dos o tres horas antes de ir a dormir ayuda a relajar el cuerpo y conciliar el sueño, ya que estimula la producción de melatonina. Además, tiene numerosos beneficios para el sistema cardiovascular ayudando así, a las personas con diabetes.
 
Uno de los placeres de los más golosos es el chocolate. Este alimento tan dulce puede ayudarnos a mejorar los hábitos del sueño, ya que estimula la producción de serotonina, una hormona que relaja el cuerpo y la mente.
 
El mejor consejo que siempre se ha dado es un vaso de leche caliente. Y así es, la leche ayuda a conciliar mejor el sueño gracias a su contenido en triptófano, componente esencial para la producción de melatonina y serotonina que participan en el ciclo del sueño.
 
Además, añadir unas cucharadas de miel a la leche o al té puede contribuir a conciliar mejor el sueño, debido a que la glucosa de la miel manda al cerebro reducir la función de la orexina y así disminuir el insomnio.
 
El superalimento por excelencia para los deportistas, el plátano, también se convierte en el mejor remedio para dormir bien. Además de ser rico en nutrientes y proteínas, el plátano estimula la melatonina y serotonina para mejorar la calidad del sueño y actúa como relajante muscular y del sistema nervioso.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES