En un lugar envidiable, en el inicio del famoso Rastro de Madrid, Casa Amadeo Los Caracoles fue fundado en 1942 por Amadeo Lázaro, un burgalés asentado en Madrid que decidió abrir un sitio donde servir las tapas típicas de Madrid y una de las especialidades más clásicas de la gastronomía: los caracoles.
Desde entonces, Casa Amadeo es una parada obligatoria para todos los madrileños que van a pasar un día de Rastro y para turistas y visitantes que quieran probar este manjar.
Su especialidad, los caracoles en salsa, están hechos de forma tradicional. En una misma olla ponen a cocer los caracoles y además chorizo, oreja y más productos light con los que conseguir el mejor plato de caracoles de Madrid. Pero tampoco se pueden perder la ocasión de pedir otras tapas de Casa Amadeo como los pimientos rojos, oreja adobada, morcilla de Burgos, jamón pero si prefieres algo más contundente y probar los mejores platos de la gastronomía madrileña puedes decantarte por los zarajos, callos o cocido madrileño.
El local es sencillo, con comida sencilla pero exquisita y gente sencilla. Las mañanas de domingos y festivos, Casa Amadeo es la meta de una larga mañana de compras y paseo por el Rastro y si local se llena de gente y buen ambiente. Aunque no disponga de servicios a mesas y el local sea relativamente pequeño, Casa Amadeo es la tradicional taberna madrileña donde la barra se convierte en el epicentro de la hora del vermut.
Además, Casa Amadeo puede prepararte una ración de sus caracoles en salsa con su receta madrileña para llevar y así, poder degustar de estos exquisitos moluscos donde más quieras.