La gastronomía italiana es una de las más conocidas y extendidas a nivel mundial, en cualquier parte del mundo puedes degustar deliciosas pizzas, pastas, antipastos, carnes o pescados preparadas con recetas típicas, y por supuesto deliciosos postres, no en vano tienen la fama de hacer los mejores helados. La comida italiana es la favorita de muchas personas, y aunque muchos intenten imitarlo el verdadero sabor italiano no es fácil de conseguir, por eso hoy os traemos una lista de cinco restaurantes de comida italiana en Madrid, y a ¡mangiare!
Si alguna vez has tenido la oportunidad de visitar Italia, te podrás haber dado cuenta que en su gastronomía los ingredientes frescos son la base de cualquier plato que siempre va aderezado con tradición. Para Andrea, el chef de La Taberna del veneziano, una buena comida italiana se hace con la receta de la nonna, así es como él le da ese toque casero a todos los platos que prepara en este acogedor restaurante. En La Taberna del veneziano podrás degustar todos los platos típicos de esta gastronomía preparados con ingredientes traídos directamente de Italia, al igual que su chef, acompañado también con los mejores vinos italianos. Sin duda, es un pedacito de Venecia en el barrio madrileño de Chamberí.
Si eres de esos amantes de la auténtica pizza italiana, La Pizzateca, se convertirá en tu restaurante favorito. En Huertas esta está deliciosa pizzería artesana con lo mejor de Italia para todos sus comensales.
La comida italiana se ha vuelto un cliché en las citas románticas, si quieres impresionar a tu pareja o a esa chica o chico que estas conociendo no te preocupes, no tienes que gastar mucho dinero en un viaje a Italia, en el centro de Madrid tienes un espacio que te tele-transporta a Italia sin mucho coste, hablamos de Oven, ubicado en Gran Vía. Este restaurante combina la tradición con la elegancia, y las tradicionales recetas con alta gastronomía.
En la calle Hortaleza también se encuentra uno de los favoritos italiano, Vesuvio, sencillo y pequeño ofrece pasta recién hecha y pizzas a la leña. Este restaurante también está disponible en la aplicación de Just-Eat, así que ¿para que ir a Italia, si Italia puede venir a casa?
Finalmente, La Trattoria Malatesta ubicada muy cerca de la Plaza Mayor, ofrece exquisitas pastas, risottos, y pizzas a la leña de masa fina. La decoración de este lugar lo convierten en un espacio que transmite verdadera magia, es una taberna del año 1900 y se ha mantenido así hasta la fecha. Sus cuevas pueden ser reservadas para grupos, y en los meses de verano está disponible una terraza con increíbles vistas de la Iglesia de San Ginés.
Estos son algunos de los mejores restaurantes italianos de Madrid, pero hay muchos más. Sin duda, vale la pena visitarlos al menos una vez y probar el verdadero sabor italiano.