En el centro de Madrid, concretamente en la calle Goya, se encuentra Platea, uno de los lugares más famosos de la capital española y requisito indispensable para el turista que viene a conocer los encantos de esta ciudad. Y si eres madrileño, Platea, puede ser un plan diferente para sorprender o sorprenderte. Sus múltiples espacios no dejan indiferente a nadie, y su ambiente único te harán pasar una velada inolvidable.
En el antiguo cine Carlos III en la Plaza Colon, está el edificio ahora llamado Platea. Un espacio multiespacio gastronómico que brinda además un ambiente musical único en la capital madrileña. En 6.000 metros cuadrados se concentran varios de los mejores restaurantes de la ciudad, muchos de ellos cuentan con Estrellas Michelin, sumado a espacios de ocio, donde prima la excelencia, y la creatividad, mezclando espectáculo y buena comida. Brinda un exclusivo servicio con más de tres mil personas, entre los cuales se destacan los mejores chefs.
El espacio se divide en dos plantas, tres plateas, y una zona dulce. En la primera planta encontramos “El Patio”, en esta zona ofrecen una propuesta interesante restaurantes como Pintxoteka, La Pituca, Oído Cocina, La Hora del Vermut, y Ares a Dehesa. En la segunda planta está el famoso y reconocido restaurante Arriba, cocina gastronómica realmente exquisita que vale la pena probar al menos una vez en la vida. En una planta subterránea encontramos el Foso, con una variedad increíble, cocina italiana, japonesa, peruana, y restaurantes como Huerto y Cucharon, Beso de Sal, y Vuelta y Vuelta. En la zona dulce está Mamá Framboise, para deleitarnos con unos deliciosos postres. Y finalmente en el último piso, y con una vista increíble, del Escenario donde hay propuestas musicales para todos los gustos, Cocktail Bar, para degustar los mejores licores combinados con frutas exóticas.
Platea combina lujo y elegancia con sencillez para todo tipo de personas y gustos, así como presupuestos. Estos suelen ser un poco más altos que la media, pero vale la pena probarlo. En poco tiempo se ha convertido en un referente nacional e internacional.