viernes, marzo 29, 2024
7.2 C
Madrid

Los videos para niños más vistos de Youtube

Youtube arrasa con los videos para niños  videos educativos para niños  YouTube cumple 10 años y es actualmente la plataforma digital más usada para reproducir videos, a...

COMPARTE:

- Publicidad -

YouTube cumple 10 años y es actualmente la plataforma digital más usada para reproducir videos, a base de suscripciones, en este sitio web se pueden encontrar desde los últimos videoclips de tus cantantes favoritos hasta videos chistosos de gatos, o mascotas con grandes habilidades poco comunes. La revolución tecnológica ya marca una brecha generacional, y los “niños millennials” son expertos en usarla casi desde que nacen.

Los niños de la Generación X prácticamente ya nacen con un Ipad bajo el brazo, y como es lógico los juguetes inanimados de antaño no logran captar su atención. Los niños de hoy necesitan más juegos interactivos que estimulen estas nuevas necesidades. Los padres han encontrado en YouTube una especie de niñera portátil puesto que es infalible a la hora de entretener, calmar, y hasta relajar para la hora del sueño a los niños, incluso en su etapa de bebes.

Para niños un poquito más grandes, YouTube también ha servido como una plataforma educativa para aprender el abecedario, los números, sumar, restar, etc. con videos y canciones divertidas que hacen que la retención del conocimiento sea mucho más sencilla.

- Publicidad -

Entre los videos más vistos de YouTube encontramos: “Gallina Pintadita” con más de 275 millones de reproducciones, las canciones infantiles míticas de “Miliki” siguen triunfando generación tras generación y cuentan con 54 millones de reproducciones en Youtube, “Color Songs Collection” que enseña los colores en inglés, y no podemos dejar de mencionar las series animadas que buscan entretener de forma interactiva a la vez que educar en valores familiares y de amistad como “Pocoyo”, y “Pepa Pig”, o series de aventura donde se descubre lo exótico de nuestro mundo como “Dora la Exploradora” y que a la vez refuerzan el sentido del compañerismo y su importancia. O como la “Patrulla Canina” en donde cada personaje tiene una personalidad distinta y en conjunto forman un equipo donde todos aportan algo, fomentando así el sentido de la inclusión social en los niños a pesar de las diferencias que cada uno pueda tener.

YouTube se ha convertido en una herramienta usada por padres y maestros tanto para entretener como para reforzar la educación que se da en casa y en el colegio, si se usa con moderación puede ser realmente muy útil, pero no nos debemos olvidar que todo exceso es malo. 

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES