viernes, marzo 29, 2024
7.4 C
Madrid

10 cosas que hace el yoga por ti

Estado físico saludable, pérdida de peso, control de estrés, evita enfermedades y mejores relaciones interpersonales son algunos de los beneficios del yoga.  La práctica...

COMPARTE:

- Publicidad -

El yoga es un arte ancestral originario de Asia que no solo sirve para mejorar la flexibilidad o lograr un objetivo físico. El yoga es una disciplina que va mucho más allá, conecta mente cuerpo y alma, y más que ser un determinado ejercicio entre miles es un arte que beneficia todo tu cuerpo, interior, e incluso tu forma de vivir y ver la vida. Hoy os contamos 10 beneficios de la práctica constante de yoga.

1.- Mantiene el cuerpo en un estado físico saludable

En la práctica del yoga se trabajan tres aspectos fundamentales para que tu cuerpo este saludable, la parte física a la hora de practicar posturas físicas, la parte emocional, en el control y dominio de la energía vital, y en la parte mental con la meditación. El yoga es un ejercicio de lo más completo e integral que trabaja de forma uniforme todas las partes del cuerpo, tanto las visibles por el ojo humano como las que no.
 
2.- Ayuda a perder peso

- Publicidad -

Realizar varias de las posturas de yoga requiere un gran sacrificio, y se practica de una forma constante equivale a largas horas de cardio en el gimnasio, sumado a que el yoga además propone un estilo de vida saludable, en especial en temas de alimentación. Tras una práctica constante el organismo se vuelve más sensible y proclive al consumo de alimentos saludables en un momento determinado del día, ayudando así a mantener el control del peso.
 
3.-Alivia tensiones

Toda actividad física ayuda a drenar energías, y entre estas energías el estrés diario del día a día. El yoga es un método natural para combatir la acumulación del estrés en el organismo, tanto en el cuerpo físico como mental.
 
4.- Da paz interior

No hace falta ir a un lujoso spa o a un ambiente natural, en nuestra misma casa, al aire libre, o en un gimnasio, podemos encontrar paz interior con solo practicar unos minutos de yoga al día.

- Publicidad -

5.- Mejora la inmunidad

Si el cuerpo está bien, pero nuestra mente o espíritu no, o a la inversa, se ve reflejado en nuestro organismo, el cual muchas veces nos manda mensajes que no somos capaces de descifrar a través de enfermedades, las cuales por lo general las achacamos a causas ajenas a nosotros mismo sin saber que muchas veces viene desde nuestro interior. Las posturas del yoga al trabajar todos los órganos del cuerpo y fortalecer el sistema muscular hacen que mente, espíritu y cuerpo estén saludables y en armonía previniendo enfermedades y fortaleciendo el sistema inmunológico.
 
6.- Otorga una mayor conciencia

Al involucrar a la mente en distintas actividades y pensamientos positivos haciendo un sano balance entre el pasado, presente y futuro proporciona una conciencia mental de la vida y de la forma en la que la vivimos, dando prioridad a lo que vivimos en el presente para disfrutar cada pequeño detalle al máximo.
 
7.- Mejora las relaciones

Una mente relajada y feliz se relaciona mucho mejor con sus semejantes, por lo cual el yoga ayuda a mejorar relaciones de pareja, familiares, y de amistad, porque una persona feliz contagia de felicidad a otra, además con un buen estado de ánimo se afrontan mejor los problemas de una manera más sensible y sensitiva.
 
8.- Aumenta la energía

El ritmo de vida actual es agotador para cualquiera, y no hace falta recurrir a pastillas o bebidas energéticas poco sanas para recuperar la energía perdida, solo unos pocos minutos de yoga y meditación al día y estaremos frescos como una lechuga.
 
9.-Mejora la flexibilidad y la postura

El yoga estira, tonifica y fortalece todos los músculos del cuerpo.
 
10.- Otorga mayor intuición

El yoga mejora la capacidad intuitiva, si se realiza de forma continua realmente funciona.

 

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES