En su nueva película, Álex de la Iglesia explora los límites del terror dentro de un bar, un espacio muy típico de los españoles. La tensión y el miedo, abordando también el problema del terrorismo, se instala dentro de la sociedad que presenta el bar.
 
Álex de la Iglesia vuelve a contar con algunos de sus rostros habituales para las películas como Terele Pávez o Mario Casas, acompañados de un reparto total con Blanca Suárez, Carmen Machi, Secun de la Rosa o Jaime Ordóñez.
 
El director vasco ha intentado trasladar a un simple y tranquilo bar el problema que presenta el terrorismo en nuestra sociedad y enseñando la fragilidad que tiene el bienestar. La historia comienza cuando un día normal, los clientes habituales de El Bar no pueden salir debido a un aparente ataque terrorista.
 
Pero no todo es miedo y terror, en El Bar, también se combina con el humor negro que vuelve a estar presente en el largometraje, y es una marca habitual del cineasta vasco. Como una vía de escape del terror y miedo que puede presentar en un primer momento el thriller, el humor negro ayudará a escapar de la tensión de El Bar.
 
El Bar está ambientado como una tragedia, aunque en ningún momento se sienta como tal. Además de todo el suspense, miedo y humor, El Bar también presenta las miserias de cada personaje, en el ambiente, del típico bar de barrio donde cada uno se quiere deshacer de ellas. 




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here