La cantidad de “likes” o “me gusta” en la popular red social Instagram se ha vuelto una verdadera obsesión, usuarios de cualquier género y de todas las edades harían cualquier cosa por aumentar sus cifras y así ser más “populares” a nivel social en la red. Existen varias aplicaciones que cumplen esta función con tan solo descargarlas desde Google Play, pero ¿Afectan la cuenta de los usuarios? ¿es una trampa? Hoy os lo contamos en este artículo.
 
Por muy sencillo y rápido que pueda parecer una app podría aumentar tu popularidad en redes sociales, específicamente en Instagram, en ese mundo paralelo donde los me gusta son la joya de la corona y lo más deseado, pero… ¡Atención! Estas apps no son tan benevolentes como se hacen ver, al parecer una reciente investigación de la firma de seguridad ESET ha identificado 13 aplicaciones, probablemente desarrolladas en Turquía la mayoría, poco seguras en Google Play.

ESET afirma que estas apps roban la cuenta de los usuarios que la utilizan, los expertos aseguran que estas aplicaciones han conseguido eludir la seguridad de la tienda oficial de Google Play.
 

¿Cómo funciona? Estas apps una vez instaladas extraen las credenciales de la red social, posteriormente los envía a un servidor remoto en donde son almacenadas y quedan a total disposición de los atacantes, quienes roban la cuenta y contraseña de Instagram, gracias a esta cadena de robos es como pueden llevar a cabo el aumento de seguidores, likes y comentarios en los perfiles de quien la descarga.



Una vez descargada, la aplicación replica la pantalla de inicio de Instagram, el usuario coloca el nombre de la cuenta y la contraseña, quedando estas guardadas en un servidor, la aplicación da error indicando que la contraseña es incorrecta con lo que se abre la web oficial para que se verifique la cuenta, de este modo cuando la página oficial de Instagram emite la alerta de un inicio de sesión no autorizado el usuario no sospecha nada acerca de la estafa.

Se estima que estas aplicaciones hayan sido descargadas por más de un millón y medio de usuarios de todo el mundo, algunas ya han sido eliminadas de Google Play.

Si alguna vez os ha pasado algo similar, lo más recomendable es cambiar la contraseña de la red social e instalar un antivirus.




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here