El alcalde de Majadahonda, Narciso de Foxá, ha mantenido una reunión con los portavoces de los grupos políticos municipales; los concejales de Obras, Seguridad y Movilidad y técnicos municipales con el objetivo de abordar las alternativas de movilidad en la glorieta que regula la intersección entre la Carretera del Plantío, la calle Norias y los ramales de conexión con la A-6. La conocida como rotonda de la estación.

Durante el encuentro los servicios técnicos municipales han explicado las diversas propuestas hechas por los diferentes grupos políticos, por vecinos de la ciudad y por el Consorcio Regional de Transportes. Dada la complejidad del asunto objeto de la reunión, y para poder contar con una mejor y completa valoración, el Alcalde ha propuesto la contratación de una asistencia técnica externa, a lo que han manifestado su acuerdo los presentes.



Dicho contrato deberá recoger, entre otros puntos, un estudio de tráfico; encuestas origen/destino que permitan conocer las necesidades reales de los usuarios de las vías; un análisis de la disponibilidad de suelo y servicios afectados; una propuesta de alternativas técnicas -realizando simulación de comportamiento de tráfico- y un análisis multicriterio de alternativas.

Con dichas variables, el Consistorio podrá tomar una decisión sobre la mejor alternativa para mejorar, en la medida de lo posible, la situación del tráfico y la seguridad en la rotonda de la estación de Renfe.




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here