martes, marzo 19, 2024
17 C
Madrid

El Ayuntamiento de Valdemoro anima a los vecinos a participar en las fiestas patronales

Los vecinos de Valdemoro interesados en formar una peña para participar en las propuestas del programa de fiestas 2017.

COMPARTE:

- Publicidad -

Los vecinos de Valdemoro interesados en formar una peña para participar en las propuestas del programa de fiestas 2017 y contribuir activamente a su dinamización tienen de plazo hasta el 31 de marzo para formalizar la inscripción en el registro general del Ayuntamiento.

El reglamento que recoge los requisitos para la formación de las peñas establece, entre otros, que deben estar compuestas por un mínimo de 15 personas mayores de 16 años y al menos el 75% deben estar empadronadas en Valdemoro y que para constituirse será preciso presentar una instancia en el registro general del Ayuntamiento de Valdemoro acompañada del documento de solicitud y la autorización en el caso de que hubiera menores en el grupo.

El Ayuntamiento proporcionará a las peñas camisetas identificativas, podrán participar en concursos organizados durante los días de celebración y tendrán reducción en el precio de las entradas de actuaciones o consumiciones en las carpas. Además podrán elegir un representante para ser miembro del jurado que elige a la reina, rey, damas y caballeros y otro para formar parte en 2018 como vocal de la Comisión de Fiestas. Además, desde el momento en que estén inscritas, contarán con un espacio para reunirse u organizar sus actividades del que podrán hacer uso hasta 15 días después de que acaben las fiestas patronales de mayo y de septiembre.

- Publicidad -

Las peñas por su parte están obligadas a participar en el pasacalles de inauguración de las celebraciones, así como en el pregón. También deben acompañar a las charangas que recorren el casco urbano y su presencia será igualmente imprescindible para animar conciertos, verbenas o la comida de los mayores.

El Pleno aprobó, en mayo de 2016, la creación de la Comisión de Fiestas de Valdemoro, órgano consultivo, de asesoramiento y participación presidida por el concejal de Cultura e integrada por 22 vocales representantes de grupos políticos de la Corporación municipal, áreas de gestión del Ayuntamiento directamente vinculadas a los festejos, asociaciones de diferentes ámbitos y el Portavoz del vecino elegido por sorteo, con el objetivo de fomentar la participación de los vecinos en la confección de los programas de fiestas a través de propuestas concretas.

Las peñas que se constituyan en esta convocatoria serán las encargadas de animar las actividades del programa, tanto de las fiestas de mayo en honor al Cristo de la Salud como las de septiembre en honor a Nuestra Señora del Rosario.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES