viernes, marzo 29, 2024
7.2 C
Madrid

Barrios de Madrid: Salesas

Salesas es un barrio madrileño situado al este del Paseo de Recoletos, mezcla historia y arquitectura con aires frescos y modernos propios de nuestra época.

COMPARTE:

- Publicidad -

Salesas es un barrio madrileño situado al este del Paseo de Recoletos, mezcla historia y arquitectura con aires frescos y modernos propios de nuestra época. Su historia está marcada por la realeza, fue fundado por la reina Bárbara de Braganza, y diseñado por el arquitecto francés, François Carlier, quien doto especialmente, al barrio, de un exquisito y elegante estilo rococó.

Este barrio alberga varios de los edificios públicos más importantes como el Tribunal Supremo, la Audiencia Nacional, o el Tribunal Superior de Justicia, ubicados en su mayoría en la Plaza de la Villa de París. En este peculiar barrio los espacios para la cultura son múltiples, desde la colección de arte español de la Fundación Mapfre, hasta el Teatro María Guerrero, declarado Bien de Interés Cultural por el Ministerio de Cultura, pasando por el gracioso museo de cera en donde podemos encontrar divertidas réplicas de personalidades famosas de todos los ámbitos tanto nacionales como internacionales.

La moda marca una fuerte influencia en este barrio, en especial en las calles de Piamonte y Almirante, donde tiendas de boutiques de firmas internacionales se congregan juntas para dotar de glamour el barrio. En esta zona podemos encontrar las más llamativas propuestas de moda independiente que están tan a la vanguardia, en especial en el sector de moda infantil.

- Publicidad -

Para los amantes de las imágenes y el sonido, en la calle Barquillo encontrareis todo lo que buscáis, desde cámara fotográficas y de video, reproductores, amplificadores, hasta micrófonos y complementos musicales de todo tipo.

La oferta gastronómica de este barrio es bastante amplia, pero un lugar digno de visitar por su tradición e historia es el Café Gijón, donde se dieron cita personalidades como Ramón y Cajal, Pío Baroja, Pérez Galdós, Benavente, Valle-Inclán, o Ramón Gómez de la Serna. Su decoración sigue intacta haciéndote volar al pasado, a lo mejor del siglo XIX. En este barrio también hay espacio para la alta gastronomía, como es la cocina del Chef Diego Guerrero, ganador de 2 estrellas Michelin, en su restaurante DSTAgE Concept. Y en su plaza de Santa Bárbara se pueden disfrutar deliciosos aperitivos en sus agradables terrazas. Animaos y acercaros a este lugar ahora que empieza el buen tiempo. 

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES