Google, H&M, y Paypal se unen para crear una aplicación que en base a los gustos y estilo de vida de una usuaria, diseñando la ropa que mejor le sienta. Su lanzamiento podría ser en otoño de este mismo año.
 
Data Dress es el nombre de la aplicación que promete hacerle la vida más fácil a las mujeres del siglo XXI. La idea ha sido creada por Ivyrevel, división de comercio digital de la compañía sueca H&M, Paypal y Google, ya que usaría el motor de inteligencia artificial de este. El concepto es muy sencillo, a través de la API de Google Awareness se recolectaría todos los datos de movimiento, localización, temperatura y cambios atmosféricos, y el estilo de vida de la usuaria, para luego, por medio de un algoritmo procesar toda la información de por lo menos una semana, y con ella hacer una prenda personalizada de acuerdo a la activad elegida por la usuaria, bien puede ser trabajo, fiesta, cena de gala, deporte, etc. las telas y tejidos también van en función de los datos recogidos, para poderse adaptar de la mejor manera al ritmo de vida y gustos de la usuaria, también en base a los lugares ya visitados por la usuaria, si son más elegantes o más casuales la app tenderá a diseñar uno u otro.

De esta manera dejamos atrás la alta costura y el prêt-à-porter para pasar al Coded Couture. El precio no es para nada desorbitado, 99 dólares es la cifra orientativa con envío a todo el mundo. Por el momento el proyecto está en fase de prueba, pero sus creadores se proponen que pueda lanzarse al mercado a finales de este año, octubre sería, al parecer, el mes seleccionado para ello, mientras tanto cualquier usuaria se puede registrar en la web de H&M y experimentar la prenda.



La tecnología revoluciona todos los espacios de nuestra vida, y este proyecto promete simplificar la vida y ahorrar tiempo a millones de mujeres en el mundo, brindándoles la oportunidad de que expresen su verdadera esencia y personalidad. 




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here