Doce trabajadores se han suman al ultimo proyecto de colaboración social del Ayuntamiento de Galapagar. Durante nueve meses se encargarán de labores de acondicionamiento, mejora y embellecimiento de parques, caminos y sendas públicas, además de trabajar para minimizar el posible riesgo de incendios de cara al próximo periodo estival.

Parte de estas labores se enmarcarán principalmente en la red de sendas del Parque Regional del Curso Medio del Río Guadarrama, realizando trabajos de desbroce en los márgenes de las sendas, eliminación de vertidos, labores de poda o incluso señalización de las sendas más habituales.



Además, se prevé actuar en la reparación y levantado de vallas tradicionales de piedra o delimitación de los cerramientos de fincas que, bien por el paso del tiempo o por el vandalismo, se han derribado.

Desde el Ayuntamiento de Galapagar se ha puesto especial hincapié en este proyecto, «dada la riqueza medioambiental del municipio y la importancia de mantener en buen estado este entorno natural».

Asimismo, este proyecto contribuye a mejorar la inserción laboral de los desempleados de Galapagar, contribuyendo a la adquisición de una vivienda y mejorando así sus posibilidades de acceso al mercado de trabajo.

Entre los puntos previstos de actuación destacan vías pecuarias como la Cañada Real Segoviana, el Cordel de las Suertes Nuevas, la Vereda de las Cuesta de la Mina, el Cordel del Hoyo o la Colada de Las Latas.

Además, también se actuará sobre otros caminos como el Camino de los Enebrales, el Camino de Navalquejigo, el Camino de Navatornera o el Camino de la Monja.




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here