El enclave de Ciudad Universitaria, donde se ubican facultades de la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad Politécnica y la Universidad Nacional de Educación a Distancia, cumple 90 años y por ese motivo se inaugura este jueves en la Facultad de Medicina de la UCM una exposición con dos grandes maquetas históricas.

Una de ellas muestra los restos del diseño original del Campus y sus ruinas bélicas y la distribución de las trincheras en la batalla de Madrid; la otra, es el proyecto tal y como fue creado en el año 1943, con los edificios reconstruidos tras la Guerra Civil.



La gran maqueta original de Ciudad Universitaria de 1943 ya se exhibió hace dos años, el 20 de abril de 2015, en la exposición Pasajes de una guerra en el centro de arte Complutense (Museo del Traje).

Esta maqueta fue restaurada por un equipo de especialistas de la Facultad de Bellas Artes gracias a la Facultad de Medicina, en donde hoy se expondrá de forma permanente.

La maqueta histórica que muestra los restos del diseño original del Campus y sus ruinas bélicas y la distribución de las trincheras en la batalla de Madrid, permite apreciar el grado de destrucción en que quedó.

Esta pieza, además, estuvo exhibida durante una larga temporada en el Museo del Ejército y fue restaurada en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid (UPMP).




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here