viernes, marzo 29, 2024
7.2 C
Madrid

Edificio Zurich y Hotel Torre de Madrid, entre los edificios más eficientes de España

Edificio Zurich, Torre Iberdrola y Hotel Torre de Madrid han sido galardonados en la tercera edición de los Premios 3 Diamante.

COMPARTE:

- Publicidad -

Edificio Zurich, Torre Iberdrola y Hotel Torre de Madrid han sido galardonados en la tercera edición de los Premios 3 Diamante, organizados por Mitsubishi Electric con la colaboración del Grupo Editorial, que tienen como objetivo reconocer el trabajo de los profesionales que buscan implantar medidas de ahorro energético en los edificio.

Así, el «gran premiado de la noche» ha sido el proyecto de eficiencia energética desarrollado en el Edificio Zurich por el estudio JG Ingenieros. Esta construcción, situada en Madrid, se ha alzado con el Premio Diamante, que cuenta con una dotación de 12.000 euros.

Por su parte, el premio Finalista Oro, con una dotación de 5.000 euros, ha sido para la Torre Iberdrola en Bilbao de Idom Consulting Engineering & Architecture y el premio Finalista Plata dotado en 2.000 euros para el Hotel Torre de Madrid de BOD Arquitectura e Ingeniería.

- Publicidad -

Además, el concurso ha contado también con dos premiados más: 100 viviendas ACS 100% Renovable, en A Coruña, de Magaral Ingeniería, en el cuarto puesto y el Hotel Majestic de Barcelona de PGI Engineering que se ha alzado con el quinto puesto.

Asimismo, los impulsores del concurso han precisado que los nuevos edificios deben incorporar mecanismos de control y aplicar a las infraestructuras criterios de sostenibilidad, pero también es necesario realizar actuaciones innovadoras en el campo de la rehabilitación.

En este sentido, han señalado también que Según el Instituto para la Diversificación y Ahorra de Energía(IDEA), el consumo de climatización en los edificios terciarios en España corresponde al 57,2% del consumo total; cifras que demuestran «la necesidad de seguir aplicando políticas y medidas de concienciación y ayuda». Por ello, el nuevo plan energético de la Comisión Europea refuerza esta idea, marcándose como objetivo crecer un 30% en los niveles de eficiencia energética en 2030.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES