La madrileña Galería Leandro Navarro expone hasta el 30 de abril la muestra Surrealistas, que incluye obras de artistas como Dalí, Miró, Ives Tanguy o Francis Picabia, entre otros.

Entre las más destacadas se incluirá El triunfo de Nautilo de Dalí, pintura que ya estuvo presente en la pasada feria de ARCO y que fue una de las piezas más caras, con un precio de 1,4 millones de euros. 



En la exposición también se incluye otro dibujo de Dalí fechado en 1938 y la obra de Miró Femme amoureuse de létoile filante, de pequeño tamaño y que simboliza la especial conexión que este artista hizo entre la mujer y el universo.

El objetivo de la muestra será el de conectar a surrealistas internacionales junto con grandes figuras españolas y latinoamericanas. Otro de los nombres destacados es el de Benjamín Palencia, muy activo en la estética surrealista desde finales de los años 20 y principios de los 30.

De esta manera, artistas europeos como Arp, Bellmer, Delvaux, Tanguy, Picabia se contraponen con los españoles Dalí, Miró y Domínguez cerrando el círculo presencias latinoamericanas con el importante cuadro Personnage de Wifredo Lam o las sugerentes obras de Matta.
 

Dónde.- Galería Leandro Navarro (Calle Amor de Dios 1, Madrid)

Cuándo.- Hasta el 30 de abril

Precio.- Entrada Libre




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here