La Comunidad de Madrid se suma este sábado, por segundo año consecutivo, a la Hora del Planeta, un gesto simbólico en la lucha contra el cambio climático promovido por la organización conservacionista WWF (World Wide Fund For Nature) y en el que participan ciudades, instituciones y empresas de todo el mundo, entre ellas MADRID ES NOTICIA.

Esta reivindicación tiene especial importancia este año que ha sido declarado por la Asamblea General de las Naciones Unidas como el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo.



Madrid fue la primera comunidad autónoma que se adhirió a esta importante campaña de concienciación ambiental y, desde el año pasado, aúna esfuerzos en una jornada en la que hasta 7.000 metrópolis de todo el mundo apagan durante una hora sus principales monumentos y edificios.

En esta ocasión, la cita es este sábado 25 madrid entre las 20:30 y las 21:30 horas, momento en que la fachada de la Real Casa de Correos, sede de la Presidencia regional, y todas las sedes de las consejerías del ejecutivo autonómico quedarán a oscuras.

La Hora del Planeta comenzó su andadura en 2007 en Sidney (Australia), como una acción que buscaba concienciar a todos los habitantes del planeta sobre la importancia de la lucha contra el cambio climático. Una década después se ha convertido en la mayor campaña de movilización ambiental de la historia.

La Asamblea de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid y otros consistorios de la región como el de Las Rozas, Galapagar y Alcorcón también se ha adherido a la iniciativa promovida por WWF.

El Palacio de Cibeles, la fuente de La Cibeles, la Puerta de Alcalá y la fuente de Neptuno permanecerán a oscuras durante una hora. También se apagará el alumbrado ornamental de la Plaza de la Villa, el del monumento de la Plaza del Dos de Mayo y la catedral de la Almudena. Incluso el cartel de Tío Pepe de la Puerta del Sol.

HOTELES Y MONUMENTOS DE TODA ESPAÑA

Más de 35.000 empresas en todo el mundo, más de 500 en España se han sumado a esta iniciativa. De ellas 344 son ciudades, 142 empresas, y 179 otro tipo de entidades. 

Se apagarán también edificios emblemáticos como la Alhambra y el Generalife de Granada, el Palacio Real de Madrid, la Sagrada Familia, la Catedral de Santiago de Compostela, la Basílica de Nuestra Señora del Pilar de Zaragoza o el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial.

Numerosas catedrales de toda España ya han anunciado que se sumarán al evento. Es el caso de la catedral de la Almudena, la de Jerez de la Frontera, la de Jaen, Oviedo, Palma de Mallorca, Siguenza, Toledo, León, Santander, Salamanca o Murcia entre otras.

También se suman a la hora del planeta el entorno de la Mezquita de Córdoba, la Casa de Colón de Huelva, la Torre del Oro y el Puente de Triana de Sevilla, el Castillo de Bellver de Palma de Mallorca, la playa del Sardinero en Santander, el Alcázar de Toledo, el Paseo marítimo de la Playa de Levante en Benidorm, la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, la Torre de Hercules en A Coruña o el Museo Guggenheim en Bilbao.

Las cadenas hoteleras de toda España también se sumarán en la campaña de compromiso medioambiental. Así, la cadena Iberostar ha anunciado que se unirá por tercer año consecutivo a la Hora del Planeta y durante una hora apagará las luces de su sede central en Palma y la de todos sus hoteles alrededor del mundo, animando así a sus huéspedes y empleados a formar parte de esta acción de concienciación.

La compañía recuerda que está llevando a cabo cinco medidas con los que busca contribuir al cambio climático: restringir el uso de productos desechables, potenciar el uso de bombillas y televisores LED, incrementar el consumo de productos locales, reducir el consumo de agua, así como utilizar productos con envases reciclables o biodegradables

También la cadena NH Hotel Group apagará las luces de las fachadas de cincuenta de sus hoteles el próximo sábado el próximo sábado. Con esta iniciativa el grupo pone de manifiesto «su sólido compromiso de respetar y preservar el entorno en el que desarrolla su propia actividad».

Con su participación la compañía busca implicar no solo a hoteles y empleados de todo el mundo, sino también a sus clientes y sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de cuidar el planeta «para que las generaciones futuras puedan seguir disfrutando de él».

Además de apagar la iluminación de las fachadas, se sustituirá la luz artificial de las zonas comunes por velas, y se promoverán diversas actividades a través de la página web de la compañía.

La cadena Fuerte Group Hotels, Gran Hotel Bahía Duque de Tenerife, Hotel Ayre de Sevilla, Hotel María Cristina de San Sebastián, Hotel Neri en Barcelona, Hotel Sant Cugat, Hoteles Poseidón, Paradores, Sohotel Valencia y Vincci Hoteles son algunas de las 142 empresas en toda España que van a participar en la iniciativa organizada para este sábado por WWF.




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here