La Comunidad de Madrid celebra este sábado por décimo año consecutivo La Noche de los Teatros, una iniciativa con el objetivo de impulsar estas artes de la región y que en esta ocasión girará en torno a la mujer y a su destacado papel en el mundo de las artes escénicas.

La Noche de los Teatros iniciará su actividad con la convocatoria al ensayo general de Esencia de Aída Gómez a las 11:30 horas en la Real Casa de Correos Sol. A las 18 horas, en el mismo lugar, la actriz Susi Sánchez leerá el pregón escrito por la dramaturga Lola Blasco, con el que se dará paso a los espectáculos que se prolongarán desde las 18:30 hasta las 23:30 horas.



Los madrileños podrán disfrutar de forma gratuita, hasta completar aforo, de las representaciones de Aída Gómez, Irene Escolar, Antonia San Juan, Ana Zamora, Tamako Akiyama o Carlota Ferrer, entre muchos otros artistas.

Las obras abordarán cuestiones como la superación personal, el aprendizaje y la emancipación vistas desde un punto de vista femenino y en clave tanto dramática como de comedia, con la mujer como actriz, directora, dramaturga y también personaje de los más importantes textos de la historia.

MUSEO DEL FERROCARRIL

El Museo del Ferrocarril se suma a la celebración de La Noche de los Teatros con la puesta en escena de la obra El tren de los sueños, una función destinada al público infantil y cuya entrada tendrá un precio especial de 1 euro.

Ambientada en una estación de tren, la obra narra la historia de Jimena, una profesora de música que necesita un tren para viajar con su música y Pablo, un jefe de estación que se ofrece para ayudarla, según explica el museo en un comunicado.

La función estará a cargo del Teatro del Ferrocarril, una compañía estable del Museo del Ferrocarril de Madrid, dirigida por el dramaturgo y director de escena Víctor Contreras, que desarrolla desde 1997 una ininterrumpida programación de teatro escolar y familiar que se ha convertido en un referente en la cartelera madrileña con más de 60 montajes.

PROGRAMACIÓN LA NOCHE DE LOS TEATROS 2017




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here