sábado, abril 20, 2024
15.6 C
Madrid
InicioActualidadMadrid es la región de España con el PIB por habitante más...

Madrid es la región de España con el PIB por habitante más alto con 32.723 euros

El Producto Interior Bruto PIB de la Comunidad de Madrid creció un 3,7 durante 2016. En el conjunto de España, la economía creció un 3,2.

- Publicidad -

El Producto Interior Bruto (PIB) de la Comunidad de Madrid creció un 3,7 por ciento durante 2016, situándose como la Comunidad con el PIB por habitante más con 32.723 euros, según la Contabilidad Regional de 2016 publicada por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En el conjunto de España, la economía creció un 3,2 por ciento en 2016 gracias al empuje de todas las comunidades autónomas, con nueve de ellas, más Ceuta y Melilla, creciendo por encima del 3 por ciento.

- Publicidad -

Baleares fue la que registró el año pasado un mayor crecimiento de su PIB en términos de volumen, con un avance del 3,8 por ciento, seguida por Madrid (3,7%), y Canarias y Cataluña con alzas del 3,5 por ciento en ambos casos.

Tras estas cuatro comunidades se situaron Galicia (3,4%), Comunidad Valenciana y Castilla y León (3,3% en los dos casos). La ciudad autónoma de Ceuta, por su parte, creció un 3,3 por ciento en 2016.

Por encima del 3 por ciento pero ya por debajo de la media nacional del 3,2 por ciento han figurado Murcia y Castilla-La Mancha, ambas con un crecimiento del PIB del 3,1 por ciento. La ciudad autónoma de Melilla, por su parte, también creció un 3,1 por ciento el año pasado.

- Publicidad -

En total, siete comunidades más Ceuta crecieron en 2016 por encima del promedio nacional y diez más Melilla lo hicieron por debajo.

El menor repunte del PIB se dio en La Rioja (1,5%), seguido de Asturias (1,9%), Extremadura (2%), Cantabria (2,3%), Aragón (2,7%), Andalucía y País Vasco (2,8%) y Navarra, con un crecimiento del 2,9%.

El INE ha resaltado que prácticamente todas las comunidades autónomas más Ceuta y Melilla crecieron el año pasado por encima del dato estimado para el conjunto de la UE-28 (1,9%). Las únicas excepciones fueron La Rioja (1,5%) y Asturias, que igualó la media europea.

MADRID LIDERA EL PIB POR HABITANTE CON 32.723 EUROS

Junto a Madrid, País Vasco y Navarra, otras cuatro comunidades autónomas superaron la media nacional de PIB por habitante: Cataluña (28.590 euros), Aragón (26.328 euros), La Rioja (25.692 euros) y Baleares (24.870 euros).

Por el contrario, Extremadura presentó el menor PIB per cápita (16.369 euros), un 31,7 por ciento inferior a la media nacional, seguido de Andalucía (17.651 euros) y la ciudad autónoma de Melilla (17.686 euros), cuyo PIB por habitante se encuentra un 26,2 por ciento por debajo del promedio español, en tanto que el de Andalucía es un 26,4 por ciento inferior.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Sello ‘Sabor Arganda’, un impulso a la gastronomía de la ciudad

El Ayuntamiento de Arganda del Rey crea el sello "Sabor Arganda" con el objetivo de promocionar las iniciativas gastronómicas que se desarrollen en la...

Campamentos de verano en Torrelodones: aventuras, artes plásticas y Torreforum

El verano está en camino y con él, la Concejalía de Juventud está organizando campamentos de verano para jóvenes de 12 a 18 años,...

El Centro Cultural Viñagrande acogerá el I Festival de Cine Independiente de Alcorcón

Alcorcón con la Cultura. En mayo se celebrará en la ciudad el primer Festival de Cine Independiente que contará con cine gratuito, bandas sonoras...

El sector servicios se dispara en Madrid: un 4,1% más de ventas y aumento del 2,3% en ocupación

A pesar de los signos de desgaste que parece estar dando la economia a nivel general, lo cierto es que en la Comunidad de...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -