viernes, marzo 29, 2024
7.2 C
Madrid

Majadahonda liquida el presupuesto de 2016 con 48,4 millones de euros en caja

El Ayuntamiento de Majadahonda ha aprobado este martes en el Pleno la liquidación del presupuesto de 2016 con un resultado positivo en las cuentas municipales.

COMPARTE:

- Publicidad -

El Ayuntamiento de Majadahonda ha aprobado este martes en el Pleno la liquidación del presupuesto de 2016 con un resultado positivo en las cuentas municipales. Según consta en los informes de la intervención municipal, la cifra asciende a 15.626.093,64 euros, lo que implica «unas cuentas saneadas» en las que se han generado los suficientes recursos para financiar los gastos realizados que prácticamente con los mismos ingresos han sido de 2,5 millones de euros más que en el ejercicio anterior.

En lo relativo a los ingresos recibidos, cabe destacar el descenso de los provenientes del IBI, debido a la bajada del tipo impositivo y el aumento de los provenientes del Impuesto de Actividades Económica.

El remanente de tesorería, que expresa la situación de liquidez del Ayuntamiento, arroja un resultado positivo de 48,4 millones de euros.

- Publicidad -

En este punto han destacado la disminución de los derechos pendientes de cobro de ejercicios cerrados como consecuencia de varios acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno Local que han permitido la depuración de los registros contables.

Según ha indicado el Consistorio, con estas cuentas en positivo seguirá profundizando en el modelo de ciudad con actuaciones como la mejora de la señalización de la ciudad, la remodelación de los parques Delta y Granja del Conde, la ampliación y mejora de instalaciones deportivas, la reforma del colegio San Pío X, la creación de nuevas zonas de juegos infantiles, la construcción de una rotonda en la Avenida de Guadarrama, la ampliación de los nichos en el cementerio, así como la renovación del pavimento de la Gran Vía.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES