La actuación es su pasión, y para cada día hacer mejores interpretaciones el yoga ha sido su as bajo la manga. Muy serena y tranquila, como solo una maestra de este arte puede ser, la actriz de tez blanca como la nieve y pelo color chocolate, que hemos visto en series como Hospital Central, Cuéntame cómo pasó, los Hombres de Paco, y en especial Hermanos y Detectives, Marta Nieto, habla para MADRID ES NOTICIA sobre su experiencia profesional, tanto su faceta como actriz como la de ser profesora de yoga.
 
A raíz de la participación en una película donde actuaba conjuntamente Antonio Banderas, Marta Nieto, se labró su propia carrera profesional. Realizando su papel principal, Carmen, en Hermanos y Detectives, lo que para ella fueron “unos años estupendos, una coproducción con Argentina con un equipo lleno de gente maravillosa”, razón por la cual afirma que en esta dura y competitiva profesión si es posible hacer buenos amigos porque se basa en un trabajo en equipo, “todo depende de tu actitud, para mí es como un juego de puzle en donde cada ficha encaja donde tiene que encajar” asegura la actriz española.

Para Marta Nieto la actuación es la mejor profesión del mundo, contar historias es su pasión y a la vez una gran responsabilidad que requiere formación, formación que empezó a los 14 años a modo de “juego” en el teatro del instituto, juego que en un instante se convirtió en una revelación de su verdadera vocación en la vida, en un inicio sin mucho apoyo y teniendo que superar los obstáculos que se presentaban en el camino, la timidez uno de ellos. Marta confiesa que asiste constantemente a estudios donde aprende varias técnicas de interpretación, a trabajar con su cuerpo, con sus emociones y cómo expresarlas, a analizar textos porque muchas veces se dicen cosas sin decir, maneras de hablar, e improvisación, para ella una buena interpretación se ciñe sobre estos pilares fundamentales. Pilares que los refuerza con lecturas de psicología, según lo afirma la actriz “para interpretar un personaje primero dejas de ser tú, y para dejar de ser tú y ser otro te tienes que conocer muy bien a ti misma”, cosa en la que el yoga, su otra pasión, la ayuda bastante y la ha convertido en toda una ‘youtuber’ del mundo del fitness.



La actriz reconoce que el yoga la hace ser bastante mejor actriz, por eso compagina fácilmente ambas profesiones. “El yoga es una herramienta que me ha salvado la vida muchas veces, es una ciencia de desarrollo personal, es la ciencia de ser mejor persona”, a lo que Marta agrega que la ayuda a tener una mayor concentración, capacidad de análisis, claridad mental, lucidez, y empatía, además de mantener su cuerpo sano, flexible, y bello sin necesidad de dietas. Porque el tema de la belleza si es un estereotipo y un requerimiento indispensable en esta profesión, y más si eres mujer.

Marta Nieto se siente afortunada de haber nacido en España, porque de haber nacido en otro lugar a lo mejor no hubiera podido ser actriz. La actriz española asegura que en el medio la igualdad de género no es una realidad, cosa evidente en la comparación de los salarios entre actores y actrices, Marta ha vivido en carne propia la discriminación por ser mujer “me han ofrecido papeles a cambio de sexo”, la actriz defiende que está es una realidad que todavía se vive y que su responsabilidad es pelear por los derechos de la mujer “el talento no es cuestión de género”.

Entre sus proyecciones de futuro están seguir con la internacionalización, ya ha rodado escenas en Colombia y Cuba, e incursionar en el cine, “tengo la necesidad de contar historias que me inspiren a mí y esas historias están en el cine” declara Marta Nieto, para quien sería un sueño poder trabajar con mujeres como Bárbara Lenin o Isabel Coiset, porque el “Womans Power” es muy valioso.




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here