Un total de 13.458 alumnos de los colegios de Las Rozas participan en las XXXIIII Olimpiadas escolares que se celebran esta semana. Participan en el evento 29 centros educativos públicos, privados y concertados, en 22 disciplinas deportivas. Las edades de los participantes oscilan entre 3º de primaria y Bachillerato.

«Este es uno de los momentos más esperados en los colegios de Las Rozas. Es una explosión de deporte, para una ciudad que se identifica con el deporte», asegura el alcalde, José de la Uz.



En cuanto a las novedades de este año, el primer edil destaca que se organizará, a petición de uno de los colegios, una carrera para personas con discapacidad visual, en la que a los participantes se les vendará los ojos para que experimenten la situación que viven las personas que no tienen visión.

El regidor valora el «trabajo» del «equipazo» de la Concejalía de Deportes para organizar el evento y ha «lamentado» que el mal tiempo obligara a suspender la ceremonia de inauguración del evento, prevista para este domingo.

Las distintas pruebas se están desarrollando en el Polideportivo de la Dehesa de Navalcarbón, el Recinto Ferial, la Finca de El Pilar y el Pinar de la Dehesa. El horario de las competiciones será desde las 10 de la mañana hasta las 16 horas.

Los escolares están participando en ajedrez, atletismo y cross bádminton, bicicleta todo terreno (BTT), duatlón, esgrima, judo, kárate, natación y tenis; baloncesto 3×3, fútbol 7, Voleibol, pádel, unihockey, flag, balonmano, balón prisionero, rugby 7, raid aventura por equipos, tenis de mesa y waterpolo.




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here