viernes, marzo 29, 2024
6.9 C
Madrid

MonkingMe, música gratis sin piratear

MonkingMe es una aplicación disponible en página web y app para Android con la cual se puede escuchar y descargar música grastis sin piratear  MonkingMe fue creada por...

COMPARTE:

- Publicidad -

Descargar música gratis, o escucharla en streaming, ya no será un delito. Dos estudiantes españoles crean una página web donde la música puede ser gratis de forma legal, pero… ¿Cómo ganan dinero los artistas con ello?

MonkingMe es una plataforma web en donde el servicio de música es gratuito, tanto si se quiere descargar como escuchar en streaming, sin vulnerar los derechos de autor de los artistas. La idea surge de dos estudiantes de Barcelona con la finalidad de que los usuarios puedan escuchar música gratuita y sin anuncios y en donde los artistas sigan ganando dinero por su trabajo, hasta la fecha ya ha recaudado 3.000 euros aproximadamente.

Se encuentra disponible tanto en página web como app, el usuario puede escuchar las canciones que quiera, sin límites, en streaming y descargar algunas canciones incuso sin conexión a internet, todo ello por un módico precio de 0 euros.

- Publicidad -

Este es un proyecto que apunta por todo lo alto, sus creadores no se conforman con ser solo una página o una app de reproducción de música, una más entre un mercado musical colapsado por estas apps. En MonkingMe también se ofrecen contenido acerca de los artistas, como noticias, entradas a conciertos, y productos de merchandising, de esta manera se ayuda a los artistas a darse a conocer, proporcionar sus nuevas canciones, informar sobre las últimas novedades de sus carreras como músicos, y promocionar productos que van más allá de sus canciones, aportando así beneficios económicos.

El único defecto, es que a pesar de que sus creadores difundan que la aplicación no tiene anuncios, los artistas si pueden añadir una pequeña publicidad en sus canciones, y llevarse el 100% de las ganancias. Para los artistas si existe una aplicación de pago, mínimo 3 euros y máximo 9 al mes, con esta versión pueden obtener mayores promociones dentro de la app y la web.

El proyecto aún está en pleno desarrollo, por lo cual, no todos los artistas, en especial los más comerciales, se encuentran disponibles en MonkingMe. Actualmente se puede disfrutar de Txarango, Buhos, InnerCut, AlQuadrat, La Pegatina, La Senroya Tomasa, Juan SNK o Atxa.

- Publicidad -

El acceso al servicio es muy sencillo, solo se debe colocar el nombre, un correo electrónico, una contraseña, sexo, y fecha de nacimiento. De esta manera se crea un perfil y la plataforma nos irá dando recomendaciones de acuerdo a nuestros gustos y las canciones escuchadas recientemente. 

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES