Los servicios de emergencias han hallado este miércoles a una mujer fallecida con un profundo corte en el cuello y a un hombre herido grave por quemaduras en una vivienda del madrileño distrito de Vicálvaro, en la que se ha registrado una explosión. La Policía Nacional está investigando como una hipótesis probable si la muerte de la mujer se trata de un nuevo caso de violencia de género.
La explosión tuvo lugar a las 10.30 horas en el número 5 de la calle San Ciriaco. Hasta el lugar llegaron varias dotaciones de Policía Municipal, Nacional, Samur-Protección Civil y Bomberos del Ayuntamiento, que entraron a la vivienda y detectaron un fuerte olor a gas.
En su interior se encontraba una mujer hondureña de 32 años con un profundo corte en el cuello. Y también a un hombre de la misma edad y nacionalidad, herido de gravedad por las quemaduras provocadas por la explosión.
Los profesionales han descubierto que las llaves de gas han sido manipuladas, por lo que todo apunta a que la explosión ha sido provocada. La Policía Nacional investiga las causas del suceso, especialmente si el corte en el cuello es anterior a la explosión o consecuencia de la misma y la relación entre ambas personas.