Dicen que la información es poder, y en el mundo financiero este lema es como un mantra, y más después de la crisis económica mundial del 2007-2008. Después del fuerte golpe que recibieron los inversores de todo el mundo tras la crisis, el conocimiento es vital y las tecnologías han venido para hacernos la vida más fácil, actualmente hay varias redes sociales en donde gestores e inversores se mueven frecuentemente e intercambian información, además se han creado plataformas educativas con la finalidad de formar nuevos expertos en finanzas.

El World Economic Forum asegura que el social tranding ha hecho posible que la gestión del dinero sea algo gratuito, al ofrecer herramientas con las que cualquier ciudadano pueda convertirse en experto en finanzas, también ha potenciado la comunicación entre inversores, no solo en cuanto a contenido sobre fondos, y bolsa, sino también como difusora de conocimientos.



Actualmente existe un ciberespacio en donde están conectados millones de inversores, estos espacios se concentran en distintas redes sociales, eToro es una de ellas. Esta es la red social más grande del mundo, cuenta con un servicio de bróker, y su función principal es replicar carteras de otros y con ellos su rentabilidad. La plataforma permite replicar la cartera sin la necesidad de invertir la misma cantidad de dinero. También la cartera de la persona que es replicada obtiene beneficios económicos desde 50 hasta 1.000 dólares al mes en función de las réplicas que se hagan y los seguidores obtenidos. Esta red social también es una plataforma profesional, puesto que puede llevar a la fama a talentosos gestores.

Ayondo es otra red social que ofrece contratos por diferencia sobre cualquier tipo de activo. Está presente en 95 países, y ya ha hecho 80 millones de transacciones en la red. TradeHero, es una aplicación que ofrece esta red, con la finalidad de ofrecer educación financiera, siendo reconocida como la mejor aplicación de finanzas.

Finect, un producto hecho en casa, es una red española que ya cuenta con más de 75.000 usuarios registrados. La función de Finect es cubrir las necesidades informativas de los inversores con respecto a los mercados y finanzas, se destaca porque la búsqueda de información resulta realmente sencilla y al alcance de la mano. 




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here