viernes, marzo 29, 2024
7.4 C
Madrid

De San Ginés a La Fugitiva: las librerías únicas de Madrid

Madrid esconde entre sus calles numerosos espacios únicos con los mejores libros... y algo más. Madrid esconde entre sus calles numerosos espacios únicos con los mejores...

COMPARTE:

- Publicidad -

Madrid esconde entre sus calles numerosos espacios únicos con los mejores libros de la ciudad que cuentan historias mágicas. 

LIBRERÍA DE SAN GINÉS

Una de las librerías más antiguas de Madrid y de España es la Librería de San Ginés. Este pequeño rincón junto al centro de la capital, desprende historia por todas las páginas de sus libros. Su especialidad son los libros antiguos y de segunda mano, desde la narrativa hasta manuales técnicas de ciencias, arte o filosofía. En sus mesas colocadas a pie de calle se mezclan ejemplares únicos y especiales con guiase de la ciudad de Madrid o los clásicos cuentos de siempre.

Hay algunos ejemplares que solo pueden encontrarse en este rincón del castizo pasaje de San Ginés, que ya se ha consagrado como el paraíso de los coleccionistas y curiosos.

- Publicidad -

LIBRERÍA OCHO Y MEDIO

En la calle Martín de los Heros se encuentra el rincón escondido para todos los amantes del séptimo arte: la Librería Ocho y Medio. Situada enfrente de los cines Golem y Renoir Princesa, salas de referencia en el cine de versión original de Madrid, Ocho y Medio ofrece más de 15.000 referencias sobre cine, televisión, fotografía y vídeo. Además dispone de libros y manuales en varios idiomas.

En las estanterías de Ocho y Medio se puede encontrar todo lo relacionado con el cine, pero también relacionado con el ámbito audiovisual: películas, novelas, ensayos, estudios y una muy buena colección de guiones.

CENTRAL DE CALLAO

Con más de 1.200 metros cuadrados, tres plantas y más de 70.000 títulos, la Central de Callao es el lugar ideal para encontrar todo aquello que necesitas. Entre sus libros se esconden títulos clásicos, modernos, vanguardista, contemporáneos y de todos los géneros. Además de una de las librerías más grandes de Madrid, también tienen una pequeña sección destinada a la papelería, para aquellos que además de leer, les apasione escribir. También imparten cursos y gabinetes de lecturas de los libros más difíciles de encontrar y de revistas de cine y literatura.

- Publicidad -

La Central de Callao también es lugar de presentaciones de libros y otros eventos relacionados con la cultura y tiene un café-bistró, muy acogedor donde poder comer o cenar mientras comienzas a encandilarte con el libro que has comprado.

LA PIZZATECA

En pleno barrio de las Letras, no podemos encontrarnos otra cosa que buenos rincones donde encontrar grandes y maravillosos títulos. Pero en la calle León, se encuentra un espacio original y único: la Pizzateca. Un lugar donde poder comer y leer al mismo tiempo.

La fórmula de Pizzateca está basada en unir la buena comida y la pasión de la literatura en un mismo establecimiento. Con pizzas de gran calidad y con los mejores ingredientes, por cada porción de pizza está acompañado por un libro. Títulos de los más variados, clásicos e incluso alguno inglés se cuelan entre las conversaciones de una buena sobremesa cultural.

LA FUGITIVA

La Fugitiva es una de las librerías de Madrid que mejor combina el binomio librería-café. Situada en la calle San Isabel, fue bautizada así en recuerdo del sexto volumen de la serie En Busca del tiempo perdido de Marcel Proust.

En La Fugitiva se pueden encontrar las últimas novedades en literatura de todos los géneros así como libros en otros idiomas, comic y literatura infantil. Pero lo mejor es que en La Fugitiva se da mayor presencia y visibilidad a títulos menos evidentes pero de indudable calidad o propuestas de pequeñas editoriales. Además, en el establecimiento también se celebran presentaciones de libros y actividades culturales como tertulias, club de lecturas, club de ajedrez e incluso proyección de películas. 

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES