Tiempo de lectura: < 1 minuto


El Servicio de Apoyo al Emprendimiento Femenino ha atendido desde su puesta en marcha en 2013 a más de 300 valdemoreñas que han acudido al mismo solicitando orientanción sobre trámites de constitución de empresas, ayudas para desempleadas, tarifa plana para el régimen de autónomos o fuentes de financiación.

Además, en el último año ofreció formación dirigida específicamente a mujeres para fomentar el uso de las nuevas tecnologías en el ámbito empresarial y dar a conocer las posibilidades que ofrecen las redes sociales y el comercio electrónico de cara a mejorar la competitividad de los negocios.

Esta iniciativa del Área de Mujer en colaboración con el Departamento de Emprendimiento forma parte del programa ‘Dinamización del pequeño comercio y apoyo al emprendimiento femenino, cofinanciado al 50% por el Fondo Social Europeo (Programa operativo 2014-2020. Eje 1, prioridad de inversión 8.4) y la Comunidad de Madrid dentro del convenio de colaboración entre este organismo y el Ayuntamiento de Valdemoro para la realización de actuaciones para la promoción de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

Las empresarias y emprendedoras de Valdemoro, propietarias de pequeños comercios y microempresas cuentan desde septiembre de 2013 con un servicio municipal gratuito que pone a su disposición información y asesoramiento sobre los recursos necesarios para crear o consolidar sus negocios y proyectos profesionales y mejorar su competitividad a través de la innovación tecnológica y la sociedad de la información.

En este servicio, que actualmente se presta en el Centro de Empresas de lunes a viernes con cita previa, pueden conocer, asimismo, la normativa y las subvenciones de interés para su ámbito de trabajo.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *