Tiempo de lectura 2 minutos

El Ayuntamiento de Tres Cantos contempla entre sus inversiones para los próximos años la construcción de dos centros deportivos, en uno de ellos se incluirá la Escuela de Golf, y la Casa de las Asociaciones, según ha dado a conocer el alcalde, Jesús Moreno, este martes en un desayuno informativo con los medios de comunicación.

La parcela en la que se construirá el Centro Deportivo Norte se encuentra situada en la Avenida de España 117 y cuenta con una superficie de 30.159,87 metros cuadrados. El edificio tendrá un diseño moderno que garantice la funcionalidad de las actividades, respetando el medio ambiente y generando una sintonía entre los espacios libres y las construcciones. Para este fin se utilizarán materiales adecuados para una mayor eficiencia energética.

El Centro Deportivo contará con un polideportivo cubierto, una pista polideportiva exterior, un campo de fútbol de césped artificial con gradas y pistas de tenis y frontón, entre otras dotaciones.

Por otro lado, se levantará el Centro Deportivo Este, que se situará en la trama urbana entre la zona Industrial y el Monte de Viñuelas, una superficie que cuenta con más de 50 hectáreas que hace de esta área un espacio privilegiado para practicar cualquier deporte.

La futura ordenación facilitará la construcción de diferentes zonas deportivas municipales, además de mejorar su entorno, realizando pantallas vegetales que separan la zona industrial de la urbanización Soto de Viñuelas.

En esta área se situará la Escuela Pública Municipal de Golf, que ocupará una extensión aproximada de unas 12 hectáreas y pretende dar una solución a la demanda de los vecinos de Tres Cantos. Su diseño
priorizará el respeto al medio ambiente, utilizando vegetación autóctona y el riego con agua regenerada.

Contará con un Campo de Prácticas de unas dimensiones aproximadas de 300 x 150 metros, con capacidad para al menos 40 puestos y con iluminación artificial; una Zona de Juego Corto, se dedicarán aproximadamente 3000 metros cuadrados para el área de Puttin Green, y un recorrido de 9 hoyos cortos para la enseñanza, par 31.

Otra de las inversiones previstas para los próximos dos años es la puesta en marcha de la Casa de las Asociaciones, para dar cabida al importante tejido asociativo presente en el municipio. En estos momentos se encuentran dispersas en diferentes edificios municipales y lo que se pretende es buscar sinergias entre ellas, en un lugar común.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *