El turismo supone el seis por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) de la Comunidad de Madrid con un impacto económico de 6.240 millones de euros.

El director general de Turismo, Carlos Chaguaceda, asistió este jueves al Foro y Asamblea de la Asociación Española de Profesionales del Turismo (AEPT), una asociación de ámbito estatal fundada en 1967 cuyo objetivo es potenciar el trabajo y reconocimiento de los profesionales del turismo.



Chaguaceda reconoció el «tremendo» trabajo del sector: «Los buenos resultados que muestran las estadísticas son la traducción a números del esfuerzo de los profesionales del sector y es justo reconocerlo ahora que parece que hay una corriente que intenta trasmitir una imagen negativa del turismo y sus profesionales».

La Comunidad de Madrid ha recibido 933.456 turistas extranjeros hasta febrero, lo que supone un aumento del 27,8 por ciento con respecto al mismo periodo del año 2016, según la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur), publicada este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En concreto, en el mes de febrero han visitado la región 447.293 turistas internacionales, un 34,4 por ciento más que el mismo mes del año anterior.

Entre los principales países emisores, en la región destaca América (sin EEUU) con un 15,1 por ciento de turistas, seguida del resto del mundo con un 15,1 por ciento.
 




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here