viernes, marzo 29, 2024
10 C
Madrid

Las Ventas: la plaza de toros más importante del mundo

La mayor de España y la tercera con más aforo del mundo, tras la de México y Valencia Venezuela. La mayor de España y la tercera con más aforo del mundo, tras la de México y...

COMPARTE:

- Publicidad -

Situada en el distrito de Salamanca, en el recorrido que realiza la calle Alcalá, nos encontramos con este gran edificio diseñado por el arquitecto José Espelius que comenzó su construcción en 1922 con un estilo neo mudéjar de ladrillo visto, nunca antes vista hasta entonces.

La decoración, obra de Manuel Muñoz Monasterio, la realizó a base de azulejo cerámica en el que figuran todas las provincias españolas con más motivos ornamentales. Inaugurada tres años más tarde de su finalización, en 1931 se abrió para celebrar una corrida a beneficio del paro obrero organizada por el entonces alcalde de Madrid, Pedro Rico. Aunque su inauguración definitiva, que le abrio las puertas de una de las mejores plaza de toros del mundo, fue la celebrada el 21 de octubre de 1934 con un cartel irrepetible.

Con capacidad para casi 24.000 personas, Las Ventas ha cogido tradicionalmente las corridas todos los días durante la Feria de San Isidro junto a la Miniferia. Pero no solo corridas de toros se han celebrado en su arena, cada vez más son los conciertos que se celebran o eventos deportivos como el Red Bull X Fighters con un lleno de espectadores en sus andanadas.

- Publicidad -

Desde 1951, Las Ventas también alberga en sus dependencias el Museo Taurino, donde se expone una colección completa de objetos y enseres relacionados con la tauromaquia y la historia de plaza. En 2015, se reformó y amplió para mejorar y aumentar el espacio expositivo y crear una biblioteca.

Las Ventas es considerada por profesionales, críticos y aficionados como una de las plazas de toros más importantes del mundo, seguida de La Maestranza de Sevilla, la mayor de España y una de las más grandes por aforo del mundo. 

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES