viernes, marzo 29, 2024
6.9 C
Madrid

Los artistas de Pozuelo abren sus talleres al público

Artistas de Pozuelo de Alarcón celebrarán jornadas de puertas abiertas en sus talleres del 18 al 20 de mayo dentro del programa cultural Estudio AbiertoPOZUELO .

COMPARTE:

- Publicidad -

Artistas de Pozuelo de Alarcón celebrarán jornadas de puertas abiertas en sus talleres del 18 al 20 de mayo dentro del programa cultural Estudio AbiertoPOZUELO con el que el Ayuntamiento busca dar a conocer la tarea de los artistas de la ciudad.

Esta iniciativa, que se ha celebrado en ciudades como Madrid o Barcelona, este año sólo tendrá lugar en Pozuelo y nace con la pretensión de «promocionar las artes plásticas en Pozuelo a través de destacados artistas de la ciudad y con la vocación de reunir en próximas ediciones a más estudios».

La alcaldesa de la localidad, Susana Pérez Quislant, ha estado acompañada en la presentación de la concejal de Cultura, Mónica García Molina, y de la comisaria del programa, la artista afincada en Pozuelo Manuela Picó.

- Publicidad -

Así, los días 18, 19, y 20 de mayo, las personas interesadas en participar en estas jornadas, previa inscripción, podrán visitar los estudios de Marta Maldonado, María Ferrero, consuelo Chacón, Zíjara y Manuela Picó, y asistir, además, a las charlas y conferencias que se han programado.

Según ha explicado la alcaldesa, «Pozuelo de Alarcón goza de una intensísima vida cultural, fruto de las inquietudes personales y profesionales de muchos de sus ciudadanos».

En este sentido, ha destacado que desde el Ayuntamiento no son ajenos a esa sensibilidad «hasta el punto de poder decir que en Pozuelo todos los días del año se puede visitar una exposición, asistir a una conferencia, a un concierto o participar en un taller».

- Publicidad -

Con Estudio AbiertoPOZUELO se ha pretendido completar esta oferta cultural, ha señalado para añadir que por eso han querido «dar visibilidad a la tarea que realizan algunos de los artistas de reconocido prestigio residentes en Pozuelo».

Entre las personalidades del mundo del arte, la pintura y la escultura que participarán en las jornadas destacan, entre otros, los pintores Ángel Orcajo y Nati Cañada, la artista Ouka Leele y Tomás Paredes, presidente de la Asociación Española de Críticos de Arte.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES