<b>Tiempo de lectura</b> < 1 minuto


Al suroeste de Madrid se encuentra el Barrio de Alcorcón, uno de los más grandes del extrarradio de la capital. Brinda a sus residentes y visitantes amplias ofertas gastronómicas, deportivas y su mezcla cultural es única.
 
Llegar a Alcorcón es bastante accesible desde todos los puntos de la ciudad, o al menos casi todos, cuenta con red de Metro, Cercanías Renfe y autobuses interurbanos. Uno de los puntos de interés más importantes es el Museo Municipal de Arte en Vidrio ubicado en uno de los Castillos de San José de Valderas de estilo neogótico sajón, y en donde se pueden ver más de 100 obras del escultor en vidrio Javier Gómez.

Alcorcón posee un gran número de parques donde practicar deporte al aire libre, o dar un paseo tranquilo ¿Qué mejor plan para disfrutar la primavera? Entre los que destacan el Parque de los Castillos o el Parque Polvoranca con una extensión de 150 hectáreas en donde se encuentra un Centro de Educación Ambiental perteneciente a la Comunidad de Madrid.

Su iglesia parroquial es de gran atractivo arquitectónico, construida en los siglos XVI-XVII está consagrada a Santa María la Blanca, situada además sobre una mezquita de la Edad Media.

El casco histórico es de imprescindible recorrido. Alcorcón a nivel comercial ofrece innumerables opciones, tanto en tiendas de esas de “toda la vida” ubicadas a cada lado de las calles del barrio, y enormes centros comerciales como el Tres Aguas, Parque Oeste, o incluso Parque Sur, aunque este último pertenece a Leganés.

Alcorcón celebra sus fiestas patronales a principios de septiembre. La vida nocturna es muy activa durante todo el año, garitos y disco-pub abiertos hasta las 2 de la mañana, teterías, coctelerías y discotecas, en especial en la zona de las Retamas, en donde en verano es imposible dejar de probar los “manolitos” (granizado de tinto de verano)

Aprovechando que se acerca el verano os mencionamos que Alcorcón dispone de varias piscinas públicas, una de las mejores es la de San José de Valderas ya que cuenta con un amplio espacio de jardín en donde tomar el sol, y una piscina grande para adultos y una más pequeña para niños.
 


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *