Las casas inteligentes cada vez están más cerca de ser una realidad y poco a poco se están introduciendo en nuestras vidas. Eso que antes se veían en las películas futuristas de ciencia ficción ya es real y está al alcance de tu mano por un precio asequible.  Las nuevas bombillas de Ikea se pueden controlar fácilmente por el móvil y permite realizar varias operaciones a la vez.
 
¿Cuántas peleas a causa de quien es el que se tiene que levantar para apagar la luz no se van a evitar con estas nuevas bombillas? La revolución lumínica ha llegado a Ikea con lo cual su precio ha sufrido un abaratamiento en comparación con las propuestas de otras compañías como es el caso de Philips quien ya ha introducido en el mercado desde hace algún tiempo está tecnología, pero a un precio mucho más elevado.
 
TRADFRI, es el nombre de las nuevas bombillas inteligentes de Ikea que pueden ser controladas a través del móvil o con un mando. El sistema de iluminación inteligente permite encender y apagar, ajustar la temperatura del color, reducir o aumentar la luminosidad de cualquier parte de la casa y sin ningún tipo de cableado engorroso, ya que funciona a través de un ‘hub’ conectado mediante el cable de la red al router Wi Fi.
 
Para poder controlarlas desde el móvil es necesario descargarse una aplicación gratuita desde la que se pueden controlar 10 bombillas a la vez, estas se venderán en tres tonalidades de blancos y puede emitir luz fría de 4000K, 2200K y 2700K. Ikea pone en venta también un controlador a partir de 20 euros con el cual se pueden realizar las mismas funciones que con el móvil. Mientras que el pack que incluye dos bombillas, el hub y un mando tiene un valor de 85 euros, bastante más barato que otras marcas se sobrepasaban los 100 euros por el mismo servicio.
 
La instalación es realmente sencilla y no requiere mucho más que leer el manual de uso para poder utilizarlo correctamente y sacarle el mejor provecho posible. Las casas del futuro ya están aquí y más cerca de lo que nos imaginamos.




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here