jueves, marzo 28, 2024
11.7 C
Madrid

La caravana de educación vial se instala en el parque de Colón de Majadahonda

Hasta el próximo 21 de abril más de 1.000 niños de Majadahonda de entre 8 y 12 años de edad aprenderán normas básicas de seguridad vial.

COMPARTE:

- Publicidad -

Hasta el próximo 21 de abril en horario de 9.30 a 14.00 horas (para los centros escolares) y de 16.00 a 18.30 horas (para el resto del público) más de 1.000 niños de Majadahonda de entre 8 y 12 años de edad aprenderán normas básicas de seguridad vial para evitar lesiones graves y mortales en el circuito de seguridad vial organizado por Fundación MAPFRE y el Ayuntamiento.

En el parque de Colón, expertos en la materia les trasmiten la importancia de usar sillitas infantiles, abrocharse el cinturón, utilizar el casco ciclista y establecer contacto visual con los conductores al cruzar la vía como peatones, comportamientos clave para no sufrir un accidente de tráfico con consecuencias fatales.

Además, en dicha instalación los más jóvenes también aprenden a hacerse visibles en las vías públicas y participarán en un taller donde se promueven la convivencia, la tolerancia, la prudencia, el diálogo y la empatía, valores que contribuyen a evitar los accidentes de tráfico y sus secuelas.

- Publicidad -

«La Caravana de Educación Vial es una actividad educativa gratuita para que los más pequeños aprendan, desde las primeras etapas educativas, a comportarse de forma responsable y segura como peatones, como viajeros y como conductores de bicicletas», indica Jesus Monclús, Director de Prevención y Seguridad Vial de Fundación MAPFRE.

El alcalde de Majadahonda, Narciso de Foxá, ha visitado la caravana junto a los concejales de Seguridad, Movilidad y Educación y representantes del grupo Municipal Ciudadanos: «Es importantísimo que los más pequeños sepan afrontar situaciones reales. Tenemos un compromiso con la seguridad y con la infancia y actividades como estas, que demuestran la implicación de Mapfre con la ciudad, son muy útiles, didácticas y divertidas».

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES