MadrEAT se celebrará este fin de semana en la zona de Azca después de que el Ayuntamiento de Madrid haya dado marcha atrás la tarde de este viernes y haya revocado la denegación que había efectuado este jueves la Junta de Distrito de Tetuán.

Los organizadores explican en un comunicado que «hoy mismo, a las 10:45 horas, se ha celebrado una reunión excepcional entre Alcaldía de Madrid y Mateo&co, consultora estratégica especializada en gastronomía y creadora de MadrEAT. Esto sucedía después de la presentación, a primera hora, de un Recurso de reposición y solicitud de suspensión del acto administrativo impugnado por parte de Mateo&co en nombre de MadrEAT. El resultado de este encuentro ha sido que, finalmente, y tras una mañana de intensas conversaciones, la alcaldía y la junta de comercio se han reunido con carácter de urgencia para revocar la decisión de la Junta de Tetuán». 



«Esto no significa la continuidad de MadrEAT en AZCA pero abre un nuevo capítulo en el que este evento, de interés popular, debe encontrar una ubicación permanente que, desde la organización, se desea que sea la plaza de AZCA», afirman. 

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, preguntada la mañana de este viernes por la denegación del permiso avanzó que el mercado gastronómico MadrEAT podría celebrarse finalmente: «Claro que tiene solución y lo estamos solucionando. En breve tendréis noticias y serán positivas, creo», afirmó a los periodistas.

La Junta Municipal del distrito de Tetuán denegó la autorización para el evento, un mercado de streetfood que se viene celebrando en la zona de Azca, justo un día antes de su celebración, lo que afectaba a más de 50 pequeños empresarios y la pérdida de 300 empleos directos.

En una resolución fechada este jueves, la Junta Municipal presidida por Montserrat Galcerán, detallaba a los organizadores la denegación de la autorización para celebrar este mercado gastronómico desde este viernes al domingo al «quedar constatado el incumplimiento de las autorizaciones concedidas en anteriores ediciones».




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here