Los madrileños contarán con una Carta de Derechos Sociales que recogerá los servicios y prestaciones sociales que ofrece a la Comunidad de Madrid a los ciudadanos que reúnan los requisitos establecidos en cada caso.

«Con esta medida, recogida en la Estrategia de Inclusión Social de la Comunidad de Madrid 2016-2021, pretendemos mejorar la información a los ciudadanos para dar respuesta a las necesidades sociales de todos los madrileños y garantizar la calidad de los servicios prestados», subraya el consejero de Políticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo.



La Carta de Derechos Sociales detallará en un solo documento los servicios que ofrece la Comunidad de Madrid en materia de dependencia, discapacidad, mayores, prestaciones económicas, vivienda o comedor, entre otros.

La Comunidad de Madrid es la única región de España que ofrece atención social gratuita a las personas con discapacidad y enfermedad mental, a través de una red compuesta por diferentes recursos y servicios que quieren dar respuesta a las necesidades que cada persona presenta.




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here