Cinco colegios de Pozuelo de Alarcón participan este fin de semana en la quinta edición del Torneo Intermunicipal de Debate Escolar que se desarrolla en la Universidad Francisco de Vitoria.

Se trata de alumnos de 4º de ESO y 1º de Bachillerato de los colegios Monte Tabor, Liceo Sorolla, Retamar, San Luis de los Franceses y Everest que durante estos días mostrarán sus dotes oratorias frente a otros estudiantes de Boadilla del Monte, Las Rozas, Majadahonda y Madrid.



La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha asistido este viernes al acto de inauguración de esta competición junto a otros representantes de los Ayuntamientos de Boadilla del Monte, Las Rozas, Majadahonda, Madrid, que también colaboran junto con el de Pozuelo en la organización de este torneo impulsado por la UFV.

La primera edil ha felicitado al rector de la universidad, Daniel Sada, por la organización de este evento y ha destacado la importancia del tema sobre el que este año debatirán estos jóvenes ¿Debe el ser humano frenar su desarrollo para no perjudicar el medio ambiente?

«Estoy segura de que nos vais a dar nuevamente una lección de cómo desde la diferencia de criterios y opiniones es posible entenderse y, lo más importante, comunicarse», ha afirmado.

Pérez Quislant, que ha felicitado a los participantes, ha añadido que la experiencia que van a tener en este torneo «es clave para demostrar que la palabra usada en defensa de una idea siempre debe conducir a buscar puntos de encuentro».

Para preparar este torneo los alumnos participantes han recibido formación en oratoria y dialéctica en los últimos meses. Junto a las formaciones presenciales han contado también con una plataforma digital para acceder a los contenidos más relevantes.

POZUELO, CIUDAD EDUCADORA

Pozuelo de Alarcón es una de las ciudades de la Comunidad de Madrid con más centros educativos por habitante. De hecho, cuenta con 25.000 alumnos universitarios y 22.000 estudiantes escolarizados en Primaria, Secundaria, bachillerato y Formación Profesional.

Durante este año 2017, el Ayuntamiento invertirá un total de 750.000 euros en la mejora de colegios, incluyendo la reforma integral del CEIP San José Obrero, en cuyo proyecto de ejecución ya se está trabajando, y que se ampliará también en los próximos meses al Colegio Asunción de Nuestra Señora.




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here