jueves, marzo 28, 2024
13.2 C
Madrid

La Denominación de Origen Vinos de Madrid incrementa su producción

La producción y calidad de la Denominación de Origen Vinos de Madrid, que agrupa a 47 bodegas de la región en las que desarrollan su labor 3.164 viticultores, sigue al alza.

COMPARTE:

- Publicidad -

La producción y calidad de la Denominación de Origen Vinos de Madrid, que agrupa a 47 bodegas de la región en las que desarrollan su labor 3.164 viticultores, sigue al alza. Durante la última temporada vitivinícola se comercializaron 3.595.196 de botellas de vino con el sello de calidad de la Denominación de Origen, lo que supone un incremento de casi 80.000 botellas (un 2,25% más) respecto a los resultados de la campaña de 2015.

Así lo ha destacado el consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Jaime González Taboada, durante su visita a las instalaciones de Bodegas Tagonius, ubicadas en la madrileña localidad de Tielmes.

Esta bodega, fundada en 1860, cuenta con 32 hectáreas de viñedos en propiedad y elabora vinos de alta calidad a través de un control exhaustivo de todo el proceso, desde la fase de vendimia hasta el embotellado de sus caldos, procedentes de las variedades de cabernet sauvignon, merlot, syrah y tempranillo, para tintos, y malvar y moscatel, para blancos.

- Publicidad -

El consejero repasó los datos de exportaciones de caldos de la Denominación de Origen, que el pasado año llegó a los 5.925 hectólitros. Este volumen, menor que el alcanzado en 2015 (cuando se exportaron más de 7.000 hectolitros), supuso sin embargo un mayor valor económico, ya que las ventas en el exterior en 2016 sobrepasaron los 2,1 millones de euros, un 7,8% más respecto a los 1,9 del ejercicio inmediatamente anterior.

En cuanto a los mercados más receptivos al vino made in Madrid, Estados Unidos sigue siendo el principal comprador (adquirió más del 60% del total de botellas exportadas), seguido de otros destinos ya tradicionales como Alemania, China, Suiza o Bélgica.

El sector vitivinícola de la Comunidad de Madrid supone el cultivo de 16.000 hectáreas de viñedo en 59 municipios de la región, con un total de 62 bodegas -47 en la Denominación de Origen-. La última vendimia en la región se saldó con la recogida de 15.000 toneladas de uva con un estado sanitario calificado de excelente.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES